UNICEF llegará a más niños y familias sirias










09 de octubre, 2012 - El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) expandirá sus operaciones en Siria y en los países vecinos afectados por el conflicto con el fin de llegar a más niños y familias.



En ese sentido, hizo un llamado para solicitar más de 90 millones de dólares a la comunidad de donantes.



Ante la inminente llegada del invierno, UNICEF quiere abastecer a más hogares con ropa de abrigo, aulas prefabricadas y calefacción. Además, apoyará una campaña de vacunas para proteger a un millón de niños del sarampión y otras enfermedades.



UNICEF trabaja de forma coordinada con la Media Luna Roja, decenas de ONG y asociaciones locales de ese país.



“Existe la percepción de que la situación es tan grave en Siria que no se puede hacer nada, y eso no es así”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.



El Fondo calcula que el conflicto sirio afecta a un millón de niños y que más de 100.000 menores de ese país se han refugiado en Líbano, Jordania, Turquía e Iraq.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.