Valparaíso celebra día de la Hispanidad con ofrenda floral en monumento "Isabel la Católica"




Ø El alcalde (s), Jaime Varas destacó la influencia de la comunidad española en la Ciudad Puerto, principalmente, por su aporte a la economía local.







Valparaíso celebró este viernes 12 de octubre, un nuevo día de la Hispanidad, fecha donde se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe.



Y fue hasta el monumento de Isabel la Católica, ubicado en plena Avenida Brasil, donde llegó el alcalde (s), Jaime Varas; el cónsul de España en Valparaíso, Guillermo García; el intendente regional Raúl Célis y representantes de la comunidad hispana.



En la ceremonia se hicieron entrega de ofrendas florales al monumento de la Reina Isabel la Católica, además de una serie de reconocimientos a personas descendientes de españoles que viven en Valparaíso y que han sido un aporte para esta ciudad.



El alcalde Jaime Varas destacó la trascendencia histórica de esta festividad y la importancia que han significado los españoles para el desarrollo de la Ciudad Puerto, particularmente, en materia comercial y económica.



“Es motivo de orgullo para nosotros como Municipalidad de Valparaíso estar presentes en esta ceremonia, por toda la importancia que significó para la humanidad Isabel la Católica y por todo el aporte que han hecho a esta ciudad los inmigrantes españoles, particularmente, al desarrollo económico de Valparaíso”, aseveró.



Asimismo, el cónsul de España en Valparaíso, Guillermo García, aseveró que esta celebración constituye un día muy significativo para la humanidad, destacando el estrecho vínculo que existe entre ambas naciones.



“Estamos acá viviendo la realidad de Valparaíso y recordando el aporte que ha hecho España a este país, región y ciudad, el que es innegable. Chile forma parte de nosotros (España) y nosotros lo sentimos como propio. Estamos felices de estar acá, de que nos hayan acogido y también a nuestros familiares cuando llegaron. Estamos orgullosos de lo bien que está considerado Chile en el mundo”, enfatizó García.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.