Vitaminas podrían prevenir el cáncer

Tomar multivitaminas podría ayudar a prevenir el cáncer entre hombres saludables de la mediana edad, según un nuevo estudio que publica este miércoles la publicación especializada de los médicos estadounidenses Journal of the American Medical Association.




El estudio fue realizado por científicos de la Hospital Brigham y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard con casi 15 mil médicos de 50 o más años de edad a quienes examinaron durante más de una década.



La mitad de los médicos, en su mayoría no fumadores de peso normal, tomaron diariamente multivitaminas y a los otros se les suministró un placebo. Al final del estudio, entre los primeros hubo 8 por ciento menos de casos de cáncer.



“Este estudio sugiere, al menos para los hombres, que consumir multivitaminas puede tener beneficios en lo que se refiere al cáncer”, dijo el autor de la investigación, el doctor John Michael Gaziano.



De acuerdo con otro médico, el doctor Boris Pasche, director de Hematología y Oncología de la Universidad de Alabama en Birmingham, en sentido general el estudio constituye la primera evidencia de que una combinación bien balanceada de vitaminas y minerales “parece tener efecto en prevenir el cáncer (…) pero es necesario investigar más para confirmarlo”, dijo.



Los investigadores no pudieron determinar qué tipos de cáncer pudieran prevenirse cuando se refuerza la nutrición con vitaminas.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/cancer_multivitamina_harvard/1528541.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.