Ya están abiertas las inscripciones para participar del 4º Encuentro Interregional de Robótica Educativa










Los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos están cordialmente invitados a participar del 4º Encuentro Regional de Robótica de Educación Extraescolar organizado por la Coordinación de Educación Extraescolar perteneciente a la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Coordinación para la Región de Los Lagos del Programa EXPLORA CONICYT a cargo de la Universidad de Los Lagos y la Escuela de Ingeniería en Computación de la Universidad Austral de Chile.







Cabe destacar que la actividad, que se desarrollará el día miércoles 31 de octubre, en las dependencias del Liceo de Hombres Manuel Montt de la ciudad de Puerto Montt entre las 09:00 y 18:00 hrs., cuenta con dos modalidades de participación; de exhibición, consistente en la muestra de proyectos educativos en los que se aplique la robótica en función de generar algún aprendizaje significativo en alumnos y/o alumnas, y de Competencia, donde los equipos inscritos deberán construir un robot que supere las pruebas diseñadas por el jurado del evento.







El período de inscripción para los equipos interesados cierra el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 hrs., y este año como una forma de incentivar a los alumnos de Octavo básico a Segundo Medio, se realizará durante el Encuentro un "Taller de Robótica Educativa y Energías Renovables" a cargo de la Universidad Austral de Chile, este taller consistirá en la construcción de 02 robots por alumno, los cuales serán armados durante el transcurso del Encuentro y expuestos dentro del recinto antes de la ceremonia de cierre.







Interesados en participar pueden descargar las bases y ficha de inscripción en la web www.explora.cl/lagos. Las consultas pueden ser realizadas al mail 065- 322330 o al mail exploraloslagos@ulagos.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.