viernes, 9 de noviembre de 2012

Luego de 80 años de espera, Valparaíso tendrá nuevo estadio Elías Figueroa en Playa Ancha

Luego de 80 años de espera, Valparaíso tendrá nuevo estadio Elías Figueroa en Playa Ancha


•La noticia la dieron a conocer la tarde de este viernes el alcalde Jorge Castro; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver y el gerente de Wanderers, Ignacio Eguiguren.



Era una de las noticias más esperadas por Valparaíso. Se trata del inicio de las obras de remodelación y ampliación del nuevo estadio Elías Figueroa, las que serán posibles gracias a que la Contraloría General de la República tomó razón del acta administrativa del proyecto, teniendo como empresa constructora adjudicada a la ejecución del mismo a Claro Vicuña Valenzuela S.A.



Las obras estarán finalizadas en noviembre del año 2013 y el monto total de la inversión es de $ 11.075.184.688 millones de pesos, los que permitirán que el nuevo estadio tenga una capacidad para 25 mil personas.



Para el alcalde Jorge Castro, ésta es una gran noticia para Valparaíso, es un hecho histórico, por cuanto fueron más de 80 años en que los porteños soñaron con tener un estadio de nivel.



“Son más de 80 años de espera para una comunidad que constantemente estaba siendo estimulada para tener un estadio nuevo y de envergadura que pudiera congregar en su interior a una cantidad superior de 25 mil personas. Y al fin llegó este momento, en que nos enteremos de que la Contraloría ha tomado razón de lo que es esta convocatoria que ha hecho el Instituto Nacional del Deporte y llegar a esta instancia que es un momento histórico para el deporte de la ciudad de Valparaiso”, manifestó el edil.



El director regional del IND, Carlos Oliver expresó su alegría, porque se concreta este gran proyecto deportivo, precisando que hoy “la Contraloría tomó razón del acta administrativa donde hoy tenemos a una empresa constructora que se adjudica las obras, la que es Claro Vicuña Valenzuela S.A, con una oferta de $11.075 millones de pesos y fracción. Ahora, estamos a la espera de firmar contrato con la empresa durante la próxima semana, esperando las garantías de la seriedad de la oferta por el 1% del monto adjudicado e iniciar las construcciones dentro del más breve plazo”.



Asimismo, el gerente de Wanderers, Ignacio Eguiguren indicó que espera que el partido que jugará Wanderers el miércoles próximo sea el último que realice en el actual recinto deportivo, “para permitir de ahí los arreglos, que nos permitan, en un año más, poder inaugurar el nuevo estadio con estándar FIFA”.





1 comentario:

Anónimo dijo...

todos mienten con respecto a la capacidad del estadio. En el sitio www.mercadopublico.cl están los planos del proyecto y habrán poco más de 20.000 butacas. Informé esto a diversos medios de prensa y a nadie le ha interesado