Se declara Alerta Amarilla para la Comuna de La Serena por incendio forestal

De acuerdo al análisis de la Dirección Regional de CONAF sobre el incendio forestal que se desarrolla en el sector de Gabriela Mistral en el Valle del Elqui, comuna de La Serena, el cual afecta una superficie estimada de seis hectárea de eucalipto, además de desechos de faenas de poda y se encuentra cercano a sectores habitados, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en conjunto con CONAF, declara Alerta Amarilla para la Comuna de La Serena.




Trabajan en terreno CONAF, Bomberos de La Serena y Coquimbo, municipal de La Serena y Carabineros de Chile.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Coquimbo y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875