45 empresas han comprado las bases del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao

El Ministerio de Obras Públicas informó que un total de 45 empresas han comprado las bases de precalificación para conformar el registro especial de la licitación internacional del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao que conectará la Isla de Chiloé con el continente, en la Región de Los Lagos.




La autoridad informó que el proceso de venta de bases de precalificación que se inició en agosto de este año concluirá el próximo 11 de enero, debido a una prórroga en la fecha de término que estaba planteada para el 21 de diciembre, producto de las solicitudes de las empresas participantes que deben reunir la documentación solicitada.



Se trata de empresas de diversos países, como Alemania, Brasil, China, Chile, Corea, México, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Corea y Suiza.



El objetivo de la etapa de precalificación, donde las empresas presentan sus antecedentes, es evaluar sus credenciales técnicas, experiencia, y condiciones para establecer si cuentan con los antecedentes para comprar las bases de licitación para la construcción del proyecto.



El llamado a licitación se realizará durante el primer semestre de 2013 y las ofertas se recibirán nueve meses después. Asimismo, se adjudicará el proyecto dentro del primer trimestre de 2014, para iniciar las obras durante el año 2015, y así poner en servicio el puente, aproximadamente, el año 2019.



La información técnica sobre el Puente Chacao se encuentra disponible en la página web www.mop.cl/puentechacao donde se encuentran todos los detalles del proyecto, tales como las características de los estudios realizados, los requerimientos para su construcción, además del cronograma de la licitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.