50 expositores provenientes de las distintas comunas de la región forman parte de la Expo FOSIS Navidad 2012, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Región de Los Lagos.

50 expositores provenientes de las distintas comunas de la región forman parte de la Expo FOSIS Navidad 2012, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Región de Los Lagos.


La muestra reunirá durante los días 21, 22 y 23 de diciembre diversos productos elaborados en forma directa por los emprendedores que han sido apoyados, a través de los programas productivos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.



Con la realización de esta ferias, se pretende desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por los microempresarios del FOSIS, iniciativa que además permite que los usuarios se esfuercen día a día por entregar un producto de calidad e innovación, más aún cuando se conmemora una fecha tan importante como son las festividades navideñas.



Durante la inauguración, efectuada en la Casa Pauly de Puerto Montt, estuvieron presentes, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy el Director Regional del FOSIS, Julio del Río Castro y el Director Ejecutivo Claudio Storm, entre otras autoridades, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y conocer de manera directa el trabajo que desarrollan estos destacados emprendedores.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, manifestó “el desarrollo de esta Expo FOSIS es una excelente oportunidad, para adquirir los regalos de navidad, donde encontrarán productos de gran calidad a precios muy convenientes y sobretodo lo que nos interesa a nosotros fabricadas por manos de personas que con mucho esfuerzo, con la ayuda del Gobierno a través de FOSIS, van saliendo adelante para mejorar su calidad de vida, mostrando poco a poco que se puede construir un Chile mejor, más justo y equitativo”



Por su parte el Director Ejecutivo, indicó “el FOSIS releva la necesidad de brindar un espacio, donde poder exhibir y comercializar los productos realizados por microempresarios/as y emprendedores/as que han sido apoyados por nuestros programas, cumpliendo de esta manera con el mandato del Gobierno de potenciar el espíritu emprendedor en la gente para así superar los niveles de pobreza y vulnerabilidad”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social Felipe de Mussy “Este gobierno ha querido marcar la diferencia con dos cosas, la primera es que creemos en la libertad de las personas, aquellas que quieren salir adelante y la segunda es que creemos en las oportunidades, como gobierno nos hemos propuesto dar oportunidades a las personas que con su libertad quieren salir adelante, para el próximo año se han aumentado un 30% los recursos lo que significa seguir aumentando las oportunidades a las personas que así requieren”

Alba Garrido, quien se dedica a la decoración infantil, señaló “el apoyo que me ha entregado el FOSIS, ha sido muy importante, porque yo no sabía al principio comercializar mis productos, además he logrado una mayor calidad en mis creaciones, lo cual me ha permitido ganar más clientes y he surgido como persona”.

Mientras que Ruth Tellez, quien se dedica a la confección de tejidos en telar y que además representa a la región como candidata al Premio Emprendedor 2012, expresó, “FOSIS ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo, ya que me ha ayudado a estar, donde actualmente me encuentro, he logrado posesionar mi trabajo, dándome a conocer, he mejorado mi autoestima, por lo que me considero una mujer más segura de mis habilidades”.

Artesanía en madera, fierro, decoración, telares, lanas fueron algunos de los productos que los visitantes de la Expo FOSIS lograron conocer.

Habilidades Parentales:

La Región de Los Lagos ha sido escogida para desarrollar el plan piloto vinculado al Programa de Habilidades Parentales, el cual es el primer programa diseñado específicamente para el Ingreso ético familiar, donde la ejecución apuntará a las familias vulnerables pertenecientes a los grupo de cartoneros y del vertedero del sector lagunitas de Puerto Montt.

A través de este programa, en el que participarán 93 personas, se busca activar el capital humano de las familias, para promover ambientes más protegidos y adecuados para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia del Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, se llevó a cabo la primera actividad del programa, enfocada para los niños y niñas y su padres, con el fin de pasar una tarde con actividades lúdicas, magia, títeres y la sorpresiva visita del Viejito Pascuero, quien llegó hasta el lugar cargado de regalos.

El Director Ejecutivo en relación a este programa expresó que "lo importante de esta nueva forma de apoyar a las personas es que buscamos una alianza entre las familias y el Gobierno, donde los usuarios tienen sus derechos, pero también sus deberes. Así, nosotros los apoyamos a través de capacitaciones y talleres, pero son ustedes quienes deben poner su esfuerzo para que el núcleo familiar se fortalezca".







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.