9ª Gala “América Paraíso Cultural” presentará Conjunto Folklórico “Senderos” en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt







Un amplia muestra de trajes típicos, bailes y música de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela y Chile pondrán en escena los integrantes del Conjunto Folklórico “Senderos” cuando presenten su 9ª Gala “América Paraíso Cultural” en el Teatro Diego Rivera el miércoles 19 de diciembre a las 20 horas, evento que tiene entrada liberada.

Con el patrocinio del Ministerio de Educación, auspicio del FNDR y apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la agrupación presentará una serie de coreografías de distintos países latinoamericanos que ejecutarán 11 músicos y 12 bailarines.

El amplio repertorio, de aproximadamente 1 hora y media de duración, incluye videos que irán explicando las distintas expresiones folklóricas de los países representados, para dar lugar a canciones que irán acompañadas de danzas tradicionales.



PROGRAMA



Patricio Guzmán, representante del conjunto, explicó que la idea de la presentación es hacer que el público disfrute y se entretenga con la muestra, “por lo que invitamos a todos los interesados a acompañarnos en este viaje de música y magia latinoamericana”, agregó.

En la Primera Parte, se presentarán danzas como la Jota Aragonesa, Resfalosa, La Cordillerana, Cuecas y Tonadas. Del norte llegarán el Taquirari y Saya; mientras del Sur, estarán las Malaheña, Pericona, Segrilla Tradicional.

En la Segunda Parte, habrán canciones y bailes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Paraguay.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.