ACADEMIA DE GUERRA AÉREA FINALIZÓ CURSO DE INFORMACIONES PARA OFICIALES DE RESERVA




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad contó con la presencia del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Chrisitian Gómez Meneses.







El sábado 1 de diciembre, la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Don Diego Aracena Aguilar” (AGA) realizó la ceremonia de término del Curso de Informaciones para Oficiales de la Reserva Aérea 2012, que tuvo como propósito entregar una visión del desarrollo del Poder Aéreo de la FACh, su doctrina y las diversas funciones del Mando.



La ceremonia comenzó con la exposición “Reserva Aérea 2012”, a cargo del Coronel de Aviación (AD) Luis Araya. En la ocasión, demostró las distintas actividades a las que fueron sometidos estos Oficiales como acciones de apoyo; instrucción (curso de inducción, planificación y conducción, asuntos civiles, transportes y servicios, protección de fuerzas y sanidad de campaña, entre otras); y entrenamiento.



“En este período inicial del largo proceso de que están siendo partícipes como Reservistas, estudiaron el concepto del liderazgo en la FACh y la importancia de éste para el Oficial de Reserva en el ejercicio del mando. Sin lugar a dudas, las competencias adquiridas en este curso y en esta academia, reforzarán y mejorarán su desempeño como Oficiales de Reserva en las diferentes unidades que deberán servir como parte del recurso humano movilizable de nuestra Institución”, dijo en su discurso el Director de la AGA, Coronel de Aviación (A) José Aguirre.







“Recuerden que la etapa que hoy finalizan, es el comienzo de una continua preparación Institucional en el ámbito de la Reserva. La Fuerza Aérea del futuro nos demandará trabajar en escenarios cada vez más complejos donde el liderazgo será una competencia capital para asimilar los permanentes desafíos de un mundo cada vez más dinámico, interconectado, absorbente y flexible”, agregó.



Luego de las palabras del Coronel Aguirre, se hizo entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos, y de los premios “Al Esfuerzo Académico”, obtenido por el Teniente (AD) Alfredo Aguayo, y premio “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile”, logrado por el primer lugar del curso Teniente (AD) Carlos De La Cámara.



“Desde que ingresé a la Fuerza Aérea he intentado participar activamente en las actividades de la Reserva, ya que es un proceso al que le debemos tiempo y dedicación, compromiso que adquirimos al momento de convertirnos en Oficiales de Reserva de la Institución. Este curso fue bueno, así como todas las actividades que hemos tenido en el año, por eso me siento satisfecho y muy contento de pertenecer a la Reserva de la FACh”, señaló el Teniente De la Cámara y Oficial de la Policía de Investigaciones de Chile.



Antes de finalizar la ceremonia, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Christian Gómez Meneses, recalcó el esfuerzo que está realizando la Institución para contar con una Reserva Aérea preparada y capacitada para prestar apoyo en tiempos de crisis. Posteriormente, felicitó a quienes culminaron con éxito el curso de informaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.