Adultos Mayores de Rancagua y Chimbarongo viajan a Rapel, en el inicio del del Programa de Turismo Intrarregional

Cuando faltaba casi una hora para que arribara el bus que transportaba al grupo viajero proveniente de la Comuna de Chimbarongo, los primeros Adultos Mayores de Rancagua llegaban al Gimnasio Hermogenes Lizana, punto de reunión, para la salida del Programa Intrarregional del Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. En el lugar les esperaba la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz, para desearles un buen viaje y contarles que se reuniría con ellos en el destino turístico.




Los funcionarios de Sernatur Christian Gautier y Arlec Aguiló revisan junto a Alicia Ortiz, los últimos detalles del grupo rancagüino, todos abordan el vehículo y se da comienzo al primer viaje del Intrarregional 2012 de la Región del Libertador. Al llegar al destino, las Cabañas Marina Alejandra de Rapel, ubicada en Camino el Estero nº 220 El Manzano, se distribuyen las habitaciones (cabañas) y se fija el horario de almuerzo.



Mientras arreglaban su equipaje en la cabaña, el matrimonio conformado por Guillermo Quiroz y Berna López, señalaron que “fuimos a La Serena, por nuestro Club de Adulto Mayor, lo pasamos muy bien, pero le digo algo…Esto es mucho más lindo y las instalaciones son espectaculares, creo que lo pasaremos mucho mejor”, con una risa muy picarona la señora Berna terminó la frase.



Antes de disfrutar el almuerzo, los adultos mayores recibieron una bienvenida de parte Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur. “La verdad es que les deseo la mejor de la experiencias y de las estadías y como alguien de ustedes me dijo en Rancagua a la salida del bus: nos vamos a portar mal para pasarlo bien… Bueno pero cuídense…”, comentó la titular regional de turismo. Ortiz les pidió que disfrutarán el viaje y agregó que “nosotros vamos a mantener este programa en la región, pero depende de ustedes…Cuenten sus experiencias, a sus amigos y familiares así nos dan la posibilidad de mantener este hermoso programa impulsado por el Gobierno de Chile y que es una preocupación constante de nuestro Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien nos dijo que era necesario que los adultos mayores conocieran su región y por ende, impulsó el Programa Intrarregional”.



Este paquete turístico consta de 3 días con pensión completa, traslado, alojamiento, seguro de asistencia y guía turístico, con un valor a pagar por adulto mayor de tan solo $ 14.881.- (Sernatur subsidia más 76% del valor real del viaje).



¿Cómo se puede optar a las vacaciones Intrarregionales?



Muy fácil, se deben dirigir a las oficinas de las uniones Comunales respectivas o en Sernatur O’Higgins (Germán Riesco 277 of. 11, Rancagua). Presentar fotocopia de la Cédula de identidad, copia de la FPS (Ficha de Protección Social), completar la ficha de inscripción, tomar la fecha de viaje y al ser ingresada la ficha correspondiente, cancelar los $14.881.- que tiene como valor el programa turístico”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.