Alcalde de Valparaíso Jorge Castro asume nuevo período por cuatro años junto a concejales








Ø El jefe comunal planteó nuevos desafíos para Valparaíso, entre los que destacan el regreso de la actividad edilicia a la Casa Consistorial; la conversión de este edificio en un espacio abierto a la comunidad; trabajar por una mayor participación y beneficio de la actividad portuaria y reforzar el desarrollo del turismo patrimonial.

Ø En la ceremonia, el alcalde recibió hasta un títere inspirado en él de manos de una compañía de marionetas porteña.





Una batería de nuevos desafíos y metas por cumplir durante los cuatros años de su nueva gestión como jefe comunal, asumió con la comunidad este jueves el alcalde Jorge Castro en la ceremonia de asunción de su cargo que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso donde estuvieron presentes diversas autoridades.



Estuvieron presentes la intendenta (s) María Angélica Silva; el senador Francisco Chahuán; la diputada UDI, María José Hoffmann y el candidato presidencial, Laurence Golborne.



En su discurso, Castro dio la bienvenida a los nuevos concejales: Carlos Bannen; Paula Quintana; Marcelo Barraza; Zuliana Araya Gutiérrez y Ruth Cáceres.



Asimismo, hizo un agradecido saludo de despedida a los ediles que dejaron sus cargos: Jaime Barrientos, Absalón Opazo, Manuel Murillo, Máximo Silva y Abel Gallardo. Además, destacó el trabajo desarrollado por los concejales reelectos: Eugenio Trincado, Eugenio González, Alberto Neumann, Luis Soto y Marina Huerta.



“Ha sido una ceremonia significativa, donde hemos tenido un gran marco de público. Con este nuevo Concejo tenemos muchas aspiraciones, no sólo las vinculadas al trabajo por esta ciudad, sino que también, para procurar que las cosas resulten. Valparaíso es una ciudad muy importante, donde se ha conformado un Concejo que tiene la característica de venir de una campaña municipal bastante friccionada y competitiva y hoy recibimos a todos aquellos que han ganado para trabajar con nosotros”.



El jefe comunal destacó los logros obtenidos durante su gestión y puso énfasis en lo que será su “hoja de ruta” por este nuevo período, anunciando como primera medida, el proyecto que contempla el regreso de toda la actividad edilicia a la Casa Consistorial de calle Condell, desde donde “nunca debió haber salido”.



“Vamos a abrir la Casa Consistorial para que pueda esta todo el gobierno comunal del que nunca debió haber salido. Vamos a convertir la Casa Consistorial en un lugar de paseo, de encuentro para los porteños, porque no es un sitio exclusivo del alcalde, sino que, un lugar al que todos pueden acceder”.



Este proyecto arquitectónico contempla habilitar en el patio de luz del edificio consistorial un sector de servicios abierto a la comunidad, donde se podrán realizar trámites y gestiones municipales a través de terminales computacionales, acceder a cajeros automáticos y presenciar exposiciones.



METAS Y COMPROMISOS CIUDADANOS



En relación con sus compromisos y metas para estos cuatro años, el jefe comunal reiteró que “se escuchó fuerte que los porteños quieren que le solucionen los problemas de aseo, comercio ambulante, perros vagos. Hemos escuchado ese llamado y vamos a asumirlos para solucionarlos y procurar así, que en este periodo que se inicia sean corregidos y no tengamos más que dar explicaciones sin tener los resultados”.



En este sentido, hizo hincapié en que seguirá trabajando por una vieja y anhelada aspiración: participar en la gestión del puerto y poder acceder a parte de sus utilidades. Por tanto, para ello, reiteró, “sigue siendo clave una Ley de Puertos que permita solventar parte los presupuestos de la ciudad”.



Respecto de la actividad turística de Valparaíso, enfatizó que los esfuerzos estarán centrados en consolidar el “Plan Estratégico” que busca posicionar a Valparaíso como destino turístico de larga distancia y de carácter internacional.



MARIONETA DE JORGE CASTRO



La cuota de humor la pusieron los representantes de la compañía de marionetas porteña, “Guaico Títeres”, quienes hicieron entrega al alcalde de “Don George”, un títere inspirado en él.



“Somos una compañía que ocupamos a autoridades y personajes para hacer nuestros títeres, siempre con respeto y, en este caso, le hicimos entrega al alcalde Jorge Castro de “Don George”, como una manera de hacerle un homenaje, agradecerle su apoyo y demostrar la calidad de nuestro trabajo”, manifestó Jason Guaico, integrante de esta compañía porteña.



Al jefe comunal le causó mucha gracia su imitación por medio de este títere y agradeció a sus creadores la entrega de este presente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.