ALCALDE ENTREGA DIPLOMAS A PILOTOS DEL CLUB DE BMX LAS CONDES

Junto a sus padres llegaron los pilotos del Club de BMX Las Condes. Lo que ocurre es que casi todos son niños, incluso el menor tiene 2 años y medio.




En el Salón Plenario, el alcalde Francisco de la Maza realizó un sentido reconocimiento y destacó el valor y espíritu deportivo del club.



La mayoría son pilotos de la comuna, algunos estudian en nuestros colegios municipales, como el San Francisco del Alba, pero también hay niños de otras comunas, y que nos representan con igual entusiasmo.



"Este es un deporte que se hace en familia, donde participan los papás activamente. Además, habla de cómo un grupo de vecinos, de papás, se unió para sacar adelante este proyecto, formar un club, invitar a los pilotos, hacer una pista...", destacó el alcalde.



Como un importante desafío comenzó el Club de BMX de Las Condes. Eran al principio solo 8 niños, y ahora ya son más de 40 pilotos que lo integran.



El club nació el 3 de octubre de 2009 y aunque es corta la trayectoria, los triunfos hablan de una solidez, experiencia, y gran trabajo y esfuerzo.



Felipe Faúndez, por ejemplo, obtuvo medalla de bronce en los juegos Odesur, y hay 3 campeones latinoamericanos. También cabe destacar que hay 6 mujeres y con exitosos resultados. Las hermanas María Jesús y María José Testa, campeonas de Chile en 2011.



El alcalde entregó a los pilotos un diploma de reconocimiento, así como a su director Francisco Borie, "en valor y reconocimiento a los importantes logros obtenidos en competencias nacionales e internacionales y el alto honor que significa contar con deportistas de excelencia para nuestra comuna, así como el estímulo que entrega la práctica de esta disciplina para los jóvenes y niños que la desarrollan".



Borie, agradeció al alcalde y los funcionarios municipales el apoyo permanente que la municipalidad ha tenido con el club, y que ha permito la concreción de un sueño para papás e hijos. Asimismo, anunció los próximos desafíos: el campeonato escolar, metropolitano y nacional y enviar una delegación al panamericano y el abierto argentino de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.