ALUMNAS DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN DE FUNDACIÓN COLABORA RECIBIERON SUS DIPLOMAS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El grupo de graduadas finalizó con éxito diversos talleres de enseñanza laboral.







El viernes 7 de diciembre se desarrolló la ceremonia de graduación de las alumnas de los Talleres de Capacitación Laboral que imparte la Fundación “Colabora”.



Alrededor de 60 señoras se dieron cita en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, donde estuvieron presentes la presidenta de la Fundación “Colabora”, señora Marcela Rojas de Rojas; el Comandante del Comando de Personal General de Aviación Hugo Peña Leiva, el Director de Extensión y Vínculo con el Medio de la Universidad Mayor, Horacio Marín y directoras de esa entidad social.



El acto se inició con las palabras de la Directora General de Talleres de la Fundación, señora Teresa González de Larraechea, quien reconoció el trabajo del alumnado y las profesoras y agradeció a la Universidad Mayor el apoyo que entrega en el proceso de certificación de los cursos impartido. “Me siento orgullosa de ver el crecimiento profesional experimentado por las alumnas y hago extensiva estas felicitaciones a las integrantes de todos los centros a lo largo del país. Las invito a seguir perfeccionándose”, recalcó.



Estos talleres tienen como objetivo fomentar el desarrollo social, personal y laboral de las esposas y familiares del Personal de la Fuerza Aérea, con el propósito de incrementar sus oportunidades de trabajo.



Las alumnas de las sedes de Juanita Aguirre, Tantauco y sede Central, fueron graduadas con un diploma de manos del General Peña, la señora Cristina Ralph de Peña y del Director de Extensión, Horacio Marín.



Cada año, en los talleres, las alumnas desarrollan nuevas competencias para incrementar sus oportunidades de realización personal y acceso al trabajo. En este sentido, el objetivo de la Fundación Colabora es implementar espacios de capacitación y formación en oficios, cuyas disciplinas abarcan peluquería, telar, pintura al óleo, maquillaje, corte y confección, manicure, bordado, cortinaje, además de otras áreas.



Hay alumnas que recién han iniciado los procesos de capacitación y otras que llevan décadas realizándolos. En ambos casos, las etapas de aprendizaje han sido satisfactorias, entregando a las mujeres más herramientas para fomentar su desarrollo.



Luego de la premiación, una representante de las alumnas de estos talleres, la señora Ángela Contreras, del Taller Central se refirió al rol que cumplió la Universidad Mayor la gestión de acreditación realizada y expresó su agradecimiento a la señora Marcela Rojas de Rojas por todo el interés demostrado en pos de la capacitación de las alumnas.”Muchas gracias por la tarea desempeñada y por darnos la oportunidad de explorar nuevas facetas en esta etapa de nuestras vidas”, dijo la señora Contreras.



Asimismo, la Presidenta de la “Fundación Colabora” y el Director de Extensión intercambiaron obsequios. En la oportunidad, la señora Marcela Rojas de Rojas le agradeció el apoyo brindado, sobre todo en lo que se refiere al reconocimiento formal de los cursos impartidos.



Finalmente, el Director de Extensión pronunció unas palabras durante la clausura de la actividad, a través de las cuales enfatizó el valor de los cursos, el rol que cumple actualmente la mujer en el mundo laboral y la iniciativa de trabajo de la Fundación Colabora. “Este organismo se ha encargado de motivar a las alumnas a recibir este tipo de entrenamiento, tan necesario en nuestros días”, indicó el facultativo, al tiempo que exhortó a las participantes a seguir perfeccionándose.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.