Armada reconoce a personal que participó en la Operación de Rescate y Salvataje en la Bahía de Concepción , entre febrero y julio del 2010

Armada reconoce a personal que participó en la Operación de Rescate y Salvataje en la Bahía de Concepción , entre febrero y julio del 2010




El 21 de diciembre, en el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, se realizó una ceremonia en reconocimiento al personal que participó entre febrero y julio del 2010 en la Operación de Rescate y Salvataje en la Bahía de Concepción (CORSA).








La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien estuvo acompañado por el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada y Jefe del Comando de Rescate y Salvataje de la Armada en ese entonces, Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziani, el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling, e invitados especiales.







En la ocasión, el Contraalmirante Stagno realizó una reseña respecto a las tareas de rescate y salvataje, indicando que "hace más de dos años, exactamente el 14 de julio de 2010, en el sector de la dársena de ASMAR Talcahuano, se escuchaban vítores y expresiones de alegría porque después de 138 días de extenuante trabajo se había logrado el objetivo más desafiante de la operación de salvataje, la desvarada del dique Young. Este grupo humano que se encuentra presente y que tuve el honor de dirigir, constituyó la clave del éxito en la operación de salvataje de mayor magnitud que se ha ejecutado en la historia de nuestra Armada."







Luego, el Almirante González junto al Contraalmirante Stagno hizo entrega de los estímulos al personal que participó en la Fuerza de Tarea CORSA. En tanto, el Contraalmirante Sievers junto al Suboficial Mayor Manuel Águila entregó la Insignia de Mando de la Fuerza Tarea CORSA al Contraalmirante Stagno.







Finalmente, el Almirante González se dirigió a los presentes, "felicitando a cada uno de los integrantes de la Fuerza de Tarea CORSA por la magnífica y titánica tarea que realizaron en la bahía de Talcahuano, tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.