Ballena piloto varó sobre aguas del Canal Beagle en Puerto Williams

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).








Se cree que el cetáceo habría sufrido una desorientación, lo que produjo su ingreso a la bahía de Puerto Williams, varando posteriormente en el sector del Seno Lauta frente al Club de Yates Micalvi.







La ballena fue asistida por personal de buzos de salvataje del Distrito Naval Beagle, quienes en conjunto con personal de Sernapesca, lograron efectuar la desvarada del cetáceo e ingresarlo a las aguas del canal Beagle.







El mamífero a pesar de encontrarse en buenas condiciones se mantiene en la bahía de Puerto Williams, probablemente por temor a la presencia de depredadores (Orcas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.