Base Naval Arturo Prat recibe visita de estaciones antárticas extranjeras

Una delegación ecuatoriana proveniente de la Base Pedro Vicente Maldonado, visitó la Base Naval Antártica Arturo Prat bajo la iniciativa de conocer en terreno la forma en que opera la estación chilena de la Armada en las Islas Shetland del Sur.








La base ecuatoriana, que desde sus inicios ha funcionado sólo en temporada estival, a contar del 2016 comenzaría a operar de forma permanente durante todo el año, con el objetivo de dar continuidad a los estudios que realizan los científicos ecuatorianos en el continente antártico.





Por ello, una delegación compuesta por diez personas visitó la Base Naval Arturo Prat, donde su Comandante, el Capitán de Corbeta Hernán Oñate, les mostró a la dotación de Ecuador las instalaciones de esta base, que desde 1947 se encuentra operando en la Antártica.







Otra de las visitas extranjeras que recibieron los servidores navales, corresponde a la delegación del buque oceanográfico "Almirante Maximiano", perteneciente a la Marina de Brasil, la cual fue encabezada por su Comandante, Capitán de Navío Newton Calvoso Pinto.







El "Almirante Maximiano", junto a otros dos buques de Brasil se encuentran desde noviembre en el territorio antártico realizando el desmontaje y retiro de la infraestructura de la estación Comandante Ferraz, que durante el pasado mes de febrero resultó destruida producto de un incendio que afectó el 70 por ciento de sus instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.