Becarios del Programa de Inglés Corfo recibieron sus certificados en Puerto Montt










El programa, que forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía, benefició este año a 7.534 chilenos. El próximo año serán 10.000 las becas para todo el país.







Encabezada por el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, se realizó la ceremonia de graduación del Programa Becas de Inglés Corfo 2012 en la ciudad de Puerto Montt. Los 150 becados que obtuvieron los mejores resultados, representaron a los 7.534 beneficiados de todo el país, recibiendo un diploma que acredita su participación en el programa.







Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y en la Región fueron impartidas en Osorno y Puerto Montt por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y la Universidad Santo Tomás.







Durante la actividad, el Director Regional anunció que el próximo año se otorgarán 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo Chile. “Nuestro objetivo es que los chilenos mejoren el dominio del idioma inglés, de manera que nuestra fuerza laboral aumente su productividad y, con ello, contribuya a impulsar el desarrollo y competitividad nuestro país”, indicó.







Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.







Carrasco señaló que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para hacer de Chile un país desarrollado”.







Con esto, se da por cumplida la medida número 43 de la Agenda de Impulso Competitivo que lidera el Ministerio de Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.