Buque Escuela Esmeralda navega las aguas del Océano Pacífico

Desde este jueves 13 de diciembre, el Buque Escuela Esmeralda navega las aguas del Océano Pacífico luego de estar ausente por más de 4 meses, cuando en agosto de este año ingresó al Océano Índico en el periplo de navegación alrededor del mundo.








Este hecho ocurrió luego de atravesar el Canal de Panamá desde el Océano Atlántico proveniente de Cartagena de Indias en Colombia, instantes en que se salía de la esclusa Miraflores, última antes de salir de este, se escuchó por los parlantes: "Información general: Buque inicia navegación en aguas del Océano Pacífico", lo que generó vítores por parte de la dotación quienes ven cada vez más cerca el retorno al puerto base y al seno familiar, evento que está programado para el 4 de enero en Valparaíso.







Con el cruce del Canal de Panamá se cumplió con uno de los hitos más importantes de la travesía de circunnavegar el planeta y que está llevando a cabo el Buque Escuela Esmeralda al mando del Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu, siendo este el segundo canal artificial que debía atravesar para cumplir su objetivo.













En circunstancias en que navega con rumbo a la patria se aprecian las ansias de llegar y contar a las familias las historias vividas en los 13 puertos de 10 países alrededor del orbe que ha visitado la "Dama Blanca" este 2012, cuando un lejano 22 de abril zarpó con rumbo a Isla de Pascua, Wellington, Sidney, Brisbane, Bali, Singapur, Mumbai, Haifa, Estambul, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Cartagena de Indias, faltando aún Guayaquil en Ecuador puerto al cual arribará este martes 18 de diciembre.







Con este último país, sumado a Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Israel, Turquía, España y Colombia, se completa la lista de 10 naciones en estos 8 meses de travesía, habiendo navegado más de 25 mil millas náuticas, llevando el mensaje de amistad del pueblo chileno al mundo, representado en la dotación del Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.