Cámara de Diputados realizó ceremonia de premiación a egresados de cursos de capacitación y Diplomado






Publicado el 06 de diciembre del 2012



Las distinciones fueron entregadas por los cursos de Capacitación para el Trabajo Legislativo Niveles I, II y III y del Diplomado en Derecho y Gestión Parlamentaria, realizado con la Facultad de Derecho de la PUCV.



Con la especial participación del Secretario General de la Cámara de Diputados, Adrián Álvarez, y del Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Alan Bronfman, la Corporación realizó esta mañana la ceremonia de premiación a los egresados de los los cursos de Capacitación para el Trabajo Legislativo Niveles I, II y III y del Diplomado en Derecho y Gestión Parlamentaria.



El evento también contó con la presencia del director de la Academia Parlamentaria, Gonzalo Vicente; del Subsecretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Arturo Figueroa; del Director de la Escuela de Derecho de la PUCV, José Luis Guerrero; del director del Diplomado y profesor de la PUCV, Eduardo Cordero; y del profesor de la PUCV, Marcos Núñez.



El diplomado, organizado por la Academia Parlamentaria en conjunto con la Escuela de Derecho de la PUCV, fue un programa de especialización en derecho y gestión parlamentaria destinado a profesionales que se desempeñan en el ámbito de las actividades propias del Congreso Nacional o que deseaban profundizar sus conocimientos en estas materias.



El programa, que se inauguró el 24 de mayo de este año y cuya última sesión presencial fue impartida el 7 de septiembre, fue dictado por destacados profesionales del área y tuvo un perfil flexible en cuanto a su dictación y en el apoyo docente, a través de un moderno sistema de aula virtual, el cual permitió a sus participantes conocer sus contenidos y realizar sus evaluaciones en un sistema en línea.



El curso fue dividido en seis módulos, dictados en clases presenciales que se realizaron cada tres semanas. Los módulos fueron los siguientes:

I. Instituciones políticas y Constitución.

II. Introducción al derecho parlamentario.

III. Derecho procesal legislativo y técnica legislativa.

IV. El control parlamentario.

V. Jurisdicción Constitucional.

VI. Gestión parlamentaria y de la información.



Recibieron diploma de egreso del diplomado los siguientes alumnos: Carolina Aqueveque, Hugo Balladares, Fabiola Barahona, Bernardita Barraza, Claudia Braunaud, Luis Castro, Ximena Gutiérrez, Marcelo Leiva, Carolina Morales, Gladys Muñoz, Diego Paulsen, Francisco Peña, Erika Pino, Valeria Ramírez, Ignacio Rodríguez, Andrea Ruíz, Antonio Saavedra, Carolina Salas, Eugenia Subiabre y Walter Wenzel.



Del conjunto, recibieron mención destacada por obtener las mejores calificaciones Andrea Ruíz y Carolina Aqueveque.



A nombre de los alumnos egresados, la periodista de la Bancada de Diputados DC, Eugenia Subiabre, destacó la enriquecedora experiencia de haber cursado el programa, particularmente, desde la perspectiva de una oportunidad de acceder y renovar conocimientos en un área tan cercana a la laboral.



“En el caso de quienes trabajamos en el Congreso, sin dudas, fue una experiencia que nos permitió ordenar los conceptos, estructurarlos y mejorar nuestro desempeño profesional; para quienes desarrollan su profesión en otras áreas, este fue un acercamiento importante al Poder Legislativo, incluyendo no sólo aspectos del derecho, sino la dinámica propia de cada una de las Cámaras que componen el Parlamento”, enfatizó en su discurso.



Adicionalmente, fueron reconocidos con diploma los siguientes egresados de los cursos de Capacitación para el Trabajo Legislativo:



Nivel I: Fernando Carrasco, Marta Contreras, José Luis Cornejo, Francisca Figueroa, Germán Flores, Eduardo Goldstein, Claudia Jara, Patricia Miranda, Héctor Morales, Paulina Morchio, Eduardo Osses, Erika Pino, Carolina Reyes y Paola Sepúlveda.



Nivel II: Angélica Antiguay, Carolina Aqueveque, Javier Cáceres, Fernando Carrasco, David Contreras, José Luis Cornejo, Felipe Cortçes, Ruth Durán, Juan de Dios Estay, Francisca Figueroa, Germán Flores, María José García, Claudia Jara, Patricia Miranda, Fernando Molgas, Héctor Morales, Helga Neumann, Érika Petit, Consuelo Ramírez, Karin Schlegel, Mayko Solís, Daniela Suárez y Lorena Vásquez.



Nivel III: Natalia Alviña, Carolina Aqueveque, Sara Arévalo, Carlos Arrué, Iván Brantes, Javier Cáceres, Felipe Cortés, Ruth Durán, Francisca Figueroa, Germán Flores, Claudia Jara, Héctor Morales, Carlos Minnier, David Núñez, Mayko Solís y Javier Zamorano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.