Cambio de mando en la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada

Este martes 11 de diciembre, en el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.






En la ceremonia, en la que actuó como interventor el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Contraalmirante Francisco García Huidobro Campos, haciendo entrega del cargo el Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, quien se acoge a retiro.





En la ocasión, quien se desempeñara como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada durante la gestión del Vicealmirante Guzmán, Contraalmirante Kurt Hartung, junto al Suboficial Mayor Iván Huenuqueo, hizo entrega de la Insignia de Mando.













En sus palabras de despedida, el Vicealmirante Guzmán agradeció al personal perteneciente al Jefe Estado Mayor General de la Armada y al Comandante en Jefe de la Armada "por la confianza depositada en estos tres años y medio, en que se rompió el paradigma en el que el liderazgo se fundaba principalmente en una diferencia generacional". Asimismo, le deseó éxito al Contraalmirante García Huidobro "por su experiencia profesional, sus talentos y capacidades. No tengo dudas que esta organización se verá revitalizada y la Armada estará mejor preparada para enfrentar los desafíos que se avizoran en el horizonte".





Por su parte, el Almirante González hizo un especial reconocimiento al Vicealmirante Guzmán, agradeciendo su entrega y compromiso durante su gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.