CENTRO DE EX CADETES Y OFICIALES “ÁGUILAS BLANCAS” CELEBRÓ VIGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

En la ocasión, juraron 16 nuevos socios activos y cooperadores.







Con una ceremonia presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, se realizó la ceremonia en conmemoración del vigésimo noveno aniversario del Centro de Ex Cadetes y Oficiales “Águilas Blancas”. El acto, realizado el viernes 7 de diciembre, contó además con la presencia de Altos Oficiales, directivos de clubes aéreos y socios de la entidad.



En su discurso, el Presidente del Centro, General de Aviación Gonzalo Miranda Aguirre, destacó que “hoy día los Ex Cadetes y un segmento apreciable de Oficiales en retiro de la Fuerza Aérea, constituyen una masa crítica valiosa que, a partir de su preparación profesional, están en plenas condiciones para servir, ya sea a la propia Fuerza Aérea o a trabajos que el Centro requiera, considerando su proyecto de desarrollo”. De esta forma, afirmó el Alto Oficial, “el Centro está llamado a constituirse en un capital potencial de capacidades y competencias para uno de los vectores de la defensa como es la Fuerza Aérea de Chile, pudiendo desempeñar un rol fundamental frente a circunstancias que la Institución defina”.







Posteriormente, se hizo un especial reconocimiento a tres aviadores distinguidos: General de Aviación Fernando Silva Corvalán quien fue nombrado Presidente Honorario de “Águilas Blancas”; Óscar Avendaño quien recibió un reconocimiento especial por cumplir 55 años como instructor de vuelo, y Alberto Nuño a quien se le concedió la calidad de socio honorario de este Centro.



Luego, 16 nuevos socios que ingresaron a la entidad este año realizaron su “promesa de servicio”.



Cabe destacar que el centro cuenta hoy con 342 socios en la Región Metropolitana, de los cuales 262 son ex Cadetes y Oficiales, y 80 son socios cooperadores a los cuales se suman 60 socios pertenecientes a las Escuadrillas Regionales. Además, el Centro está dividido en las siguientes escuadrillas de carácter operativos: aire, tiro, aeromodelismo y regionales.



La ceremonia culminó con la interpretación del grupo de cámara “Adubitum”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.