Chile realizó novedosas acciones de promoción turística en el extranjero durante 2012

Con el objetivo de atraer de manera más directa a los potenciales visitantes extranjeros al país, Chile desarrolló durante 2012 innovadoras acciones de promoción turística internacional en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia, mercados definidos como estratégicos.




Bailes Rapa Nui en los puntos más visitados de New York, imágenes de nuestro país en la Puerta de Brandenburgo, Alemania y la presencia en eventos deportivos masivos como la Fórmula 1 en Sao Paulo, fueron parte de la estrategia que busca posicionar a Chile país como un gran destino de experiencias viajeras.



Este mediodía, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Director (S) Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, y la Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, dieron a conocer las principales actividades realizadas durante este año, y además lanzaron los nuevos videos que Chile usará en sus acciones de promoción turística para el 2013.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “en lo que va del año, la llegada de turistas extranjeros al país ha aumentado en un 14%. Esto representa un logro, sobre todo tomando en cuenta el escenario mundial actual, y más aún si nos comparamos con países vecinos como Argentina que sólo creció en un 0,6% y Uruguay cayó en un 5,5%. La región por su parte tuvo un crecimiento de un 5,8%.



La Subsecretaria de Turismo destacó que “para el próximo año nos hemos propuesto incorporar a nuestros mercados prioritarios a Canadá y México. Y de esta manera realizar todos los esfuerzos para cumplir nuestra meta de Gobierno que es lograr la llegada de 4 millones de turistas extranjeros a finales de 2014. De ahí la importancia de destacar del resto de los países en el extranjero y atraer mayor cantidad de visitantes”.



Por su parte, el Director (S) Nacional de Turismo, Daniel Pardo, agregó que “dentro de los mercados que han demostrado mayor crecimiento durante 2012, destacan Brasil (16%), Colombia (23%), Argentina (26%), y Australia (39%)”.



Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar el plan estratégico de promoción turístico en el exterior, “el trabajo en forma conjunta con las empresas privadas y los servicios turísticos en los mercados internacionales nos da la posibilidad de ser más efectivos y optimizar el presupuesto de promoción internacional”.



“A Journey through the Senses” http://www.youtube.com/watch?v=LKsq9RhqZ98



y “Chile is in the Air” http://youtu.be/LeZ0lwUGgIU  son los nuevos videos promocionales de nuestro país y que tienen como objetivo sensibilizar al viajero a través de las emociones e impactar a través de los paisajes de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.