Chile va por las finales en balonmano y básquetbol femenino de los Sudamericanos Escolares en Brasil





- Hepteto de la Scuola Italiana de Villa Alemana tiene una difícil misión ante el invicto Brasil, mientras que el quinteto de las capitalinas del Colegio Sagrados Corazones Alameda lo hará con Ecuador, que lideró su grupo con una sola derrota.



- En el atletismo, el parralino Johanny Espinoza conquistó la primera medalla de oro chilena en 1.200 metros planos e hizo el un-dos junto al valdiviano Claudio Maldonado. En la misma prueba en damas también se alcanzó doble podio, además de preseas en bala, salto alto y adaptado.







Natal, Brasil, 3 de diciembre de 2012.-







Exigente examen. Chile consiguió instalar entre los mejores cuatro equipos de los Juegos Sudamericanos Escolares (que se disputan en Natal, Brasil) a dos escuadras femeninas que lucharán por el paso a la final en balonmano y básquetbol. El hepteto de la Scuola Italiana de Villa Alemana se enfrentará a Brasil este martes a las 09:00 horas; mientras que el quinteto del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, de Santiago, lo hará con Ecuador a las 10:30.



El cuadro de hándbol, dirigido por el seleccionado nacional Felipe Barrientos, consiguió tres victorias (Venezuela, Colombia y Perú) y una sola derrota ante el reciente equipo campeón sub 14 federado, Paraguay.



Para el DT Barrientos, la definición tiene una clave: "las vimos jugar y analizamos sus jugadas. Creo que si conseguimos robar balones y salidas rápidas, tenemos chances. Pero si Brasil posiciona bien su juego, creo que se nos complica. Daremos todo, como en cada partido".



En tanto, el quinteto dirigido por Claudio Castro llega a esta instancia con dos victorias (Paraguay y Uruguay) y una derrota ante las locales, partido del que, dice el técnico, sus pupilas sacaron lecciones para enfrentar a las ecuatorianas, a las 10:30 en el gimnasio del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.



"Tenemos que tener la mejor actitud. Con Brasil nos pesó mucho eso, pero creo que tenemos el juego suficiente para enfrentar de igual a igual con nuestro rival", dijo el DT.







ATLETISMO CHILENO BRILLÓ EN JOAO PESSOA



La delegación nacional de atletismo aportó el primer oro para nuestro país, además de cinco platas y tres bronces en la pista de la Universidad Federal de Paraíba, en la sede de João Pesoa, a 130 kilómetros de Natal.



El anhelado metal dorado lo consiguió el mediofondista parralino Johanny Espinoza, quien junto a su amigo valdiviano Claudio Maldonado hicieron el un-dos criollo en los 1.200 metros planos. Ambos realizaron una estratégica carrera manteniéndose en puestos secundarios hasta la segunda vuelta con cambio de ritmo para que en la tercera Espinoza rematara con 3'16''42, seguido de Maldonado con 3'18''69. Bronce fue el venezolano Luis Cardoso Suarez, con 3'22''04.



"Estaba entre nuestros planes la medalla pero no teníamos que confiarnos. Nos preparamos más como equipo para correr, hicimos nuestra estrategia y salió como lo esperábamos. Estoy feliz", comentó el estudiante del Colegio Concepción de Parral.



Por su parte, Maldonado, que consiguió su mejor registro personal, dijo que "feliz por el logro como equipo. Ayer preparamos con un plan y tuvimos tiempo de aclimatarnos. Incluso en la misma carrera hablamos de la estrategia. Aunque bajé poco, es mi mejor tiempo (tenía 3'22''00)".



El mismo resultado consiguieron en salto alto el temuquense Ángel Rickemberg y el capitalino José Costa, con plata y bronce con 1,85. En bala, el nancagüino Isaías Alcaíno debió conformarse con la plata con un mejor lanzamiento de 15,08 (su mejor registro es 15,92). Y en atletismo adaptado, David Ogaz conquistó el primer podio para los chilenos deportistas con capacidades diferentes. La capitalina Norka Moretic finalizó en el quinto puesto en salto largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.