CICLISMO: SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL PROGRAMA ARGENTINA EN BICICLETA






En la tarde de hoy lunes, tal como estaba previsto, se presentó oficialmente el nuevo programa turístico-deportivo de ciclismo “Argentina en Bicicleta”, el cual, promocionado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), agrupará a seis grandes eventos del ciclismo durante la temporada 2013.



En el encuentro, que se llevó a cabo en el hotel NH City and Tower de la Capital Federal, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet y el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.



Además, estuvieron presentes la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; y el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, entre otras autoridades.



En la ocasión, se encendió la llama de este nuevo programa turístico-deportivo que tiene como objetivo potenciar el ciclismo en Argentina, ofrecer a los amantes de este deporte nuevos ámbitos para que puedan participar en el primer nivel de la actividad y conectar todo esto con el fomento de la vida al aire libre y el turismo por la Argentina.



En su discurso, Meyer aseguró que “estamos orgullosos de poder presentar “Argentina en Bicicleta”, un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional”.



En ese sentido destacó que “nuestro país es, sin dudas, el escenario perfecto para responder ampliamente a las necesidades, con su amplia geografía, paisajes y servicios, ofrece todo lo que un ciclista puede buscar y más. Argentina tiene la combinación perfecta para brindar tanto un espectáculo deportivo como turístico de primer nivel”.



“Con el programa Argentina en Bicicleta, cubriremos las distintas regiones del país y seguiremos ofreciendo eventos destacados que nos permitirán consolidarlo como uno de los principales destinos turísticos y organizadores de eventos en esta parte del mundo”, puntualizó el funcionario.



Mientras tanto, Morresi destacó que “el deporte es un instrumento más para el desarrollo humano y que a través del trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Turismo de la Nación se potencia la industria del deporte”.



Los eventos incluidos en el programa Argentina en Bicicleta incluyen eventos de primer nivel mundial en El Calafate, San Martín de los Andes, provincia de San Luis, Mar del Plata, provincia de Entre Ríos y Salta. Entre estos eventos se destaca la realización de la tercera edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, que en 2013 se realizará en la ciudad de Mar del Plata.



La lista completa de competencias incluidas en el programa Argentina en Bicicleta y sus fechas de realización son las siguientes:

Tour de San Luis: del 20 al 27 de enero (San Luis)

La Vuelta de Entre Ríos: del 5 al 10 de marzo (Entre Ríos)

Desafío del Glaciar: del 12 al 14 de abril (El Calafate, Santa Cruz)

La Clásica 1ro de Mayo: 1 de mayo (Salta)

La Etapa Argentina by Le Tour de France: del 27 al 29 de septiembre (Mar del Plata)

Oxygen Challenge: del 1 al 3 de noviembre (San Martin de los Andes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.