Comercializadores de leña de la región de Los Lagos aprendieron a optimizar su negocio a través de Programa de Emprendimiento Local










“Esto ha sido fabuloso, he trabajado muchos años de forma independiente y no había tenido ningún tipo de ayuda, con esto pude construir un galpón para almacenar la leña seca y aproveché las capacitaciones al máximo”. De esta forma Arsenio Bustamante, microempresaria del rubro leñero del sector de Alerce, destaca la importancia de haber sido parte del grupo de microempresarios vinculados a la comercialización de leña de la región de Los Lagos que durante seis meses fueron favorecidos con la implementación de un Programa de Emprendimiento Local (PEL).







La iniciativa perteneciente a Corfo, agenciada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y ejecutada por la Consultora Corposorno, entregó a los beneficiados, capacitaciones, asistencias técnicas y asesorías profesionales que les permitieron mejorar la calidad y oferta de sus productos, a lo que se suma la posibilidad de contar con el cofinanciamiento de hasta un 50% en la adquisición de activos. y capital de trabajo.







De esta forma, con la ejecución de este Programa de Emprendimiento Local, se concreta esta iniciativa que entrega herramientas que permiten el aumento de la competividad a través del desarrollo de planes de trabajo y proyectos de inversión, orientados a obtener mejores oportunidades y un mayor fortalecimiento de las competencias empresariales.







Ante esto la Jefa Regional de Copeval Desarrolla, Jennifer Ramos indicó en la ceremonia de cierre de este Programa que, “este PEL tuvo como objetivo aumentar la competitividad de sus beneficiarios, mejorar su productividad y la calidad de sus productos, además de ayudar a cada una de las empresas participantes a una orientación más clara sobre qué hacer con sus negocios”.







Por su parte, Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo, destacó en la oportunidad la relevancia del trabajo con los microempresarios; “los Programas PEL son un instrumento muy potente en lo territorial y sectorial, y en este sentido nada más oportuno que este PEL de leña ya que en nuestra región este recurso es la fuerte principal de energía y además está generando un tema ambiental que está siendo regulado y esto requiere una mayor preparación”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.