•Como un panorama familiar imperdible para el fin de año se presenta la segunda versión de la Feria del Sánguche que se realizará entre el 13 y 16 de diciembre en el Parque Araucano

•La Feria cuenta con una nutrida agenda de actividades: Más de 15 sangucherías presentarán sus principales propuestas; además destacados chefs nacionales revisarán pasado, presente y futuro de este emblemático producto. Clases Magistrales, paneles y concursos, forman parte de esta verdadera Fiesta del Sánguche.






Un enfoque regional tendrá la segunda versión de la Feria del Sánguche que hoy fue lanzada en el Parque Araucano por la reconocida chef Juana Muzard, en compañía del Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo y el Alcalde (S) de Municipalidad de Las Condes, Omar Saffie. La actividad pretende ser un panorama familiar que deleitará los paladares de más de 20 mil personas.



La organización adelantó que mañana viernes 14 se celebrará el Día del Sánguche con descuentos especiales, por lo que los visitantes pordran entrar con un 2×1 y comprar 1 sánguche y llevar 2 desde las 11:30 a las 13:30 y desde las 16:30 y 17:30, además habrá concursos y sorpresas para disfrutar todo el fin de semana.



“Nuestra intención es continuar en la línea que iniciamos el año pasado y que dio origen a esta Feria que tiene como propósito posicionar al sánguche como parte del patrimonio histórico y culinario de Chile, y por lo mismo, creemos que debe ser reconocido, conservado y promovido no sólo en Chile, sino también para el extranjero”, afirmó Juana Muzard.



Muzard se refirió además al incremento de la oferta gastronómica de sánguches en estos últimos años. “Es impresionante como siguen apareciendo más y más sangucherías con distintas propuestas. Como en Coquimbo se celebró el Festival del Sánguche de Pescado, y que varias sangucherías han impulsado sus negocios con carritos para eventos. Claramente el sánguche está en nuestro ADN y siempre lo va a estar”.



Por su parte, el Director Nacional(S) de Turismo, Daniel Pardo, destacó Los chilenos cada vez más están buscando panoramas que tengan el componente gastronómico. “Este verano esperamos que más de 8 millones de chilenos recorran el país, y las regiones se están preparando para recibirlos con atractivos panoramas como fiestas de año nuevo, veraniegas, costumbristas y religiosas, pero sobre todo con alternativas que tienen como componente principal, la gastronomía típica chilena, como el curanto más grande en Los Lagos, la fiesta del pescado frito en Aysén, el Bierfest en Los Ríos y la fiesta de la papa y del cordero en la Araucanía”, señaló.



NOVEDADES DE ESTE AÑO



Este año aumentó el número de expositores a 15. Destaca la presencia de la Fuente Suiza, El Kika, Hogs, DOCETRECE, La Miga y Fuente Vitacura de Santiago; representando a las regiones, en tanto, estarán presentes, Juan y Medio, Haussmann, y el Rincón Sureño.



La charcutería, será una de las novedades como lo adelanta Juana Muzard. “En el marco regional en el cual nos estamos enfocando, la charcutería cumple un papel fundamental. Creemos que llevándola al formato de un sánguche podemos hacerla más popular”, asegura.



NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES



Una variada parrilla es la que presenta la feria y que estará en manos de Juan Pablo Mellado, chef corporativo del Culinary y uno de los principales promotores de la cocina criolla gracias a su participación en el programa “Cuándo de Chile” que se transmite por el canal gastronómico El Gourmet.



Los visitantes podrán disfrutar de clases sobre sánguches, charlas, concursos, música en vivo y un lugar interactivo especialmente acondicionado para niños donde éstos podrán jugar e incursionar en el mundo de la gastronomía.



DATOS GENERALES DE LA FERIA



•Dónde: Parque Araucano (Presidente Riesco 5698)

•Cuándo: 13 al 16 de diciembre.

•Valor: $3.000 público general. Entrada gratis para niños menores de 12 años.

•Precios especiales: 50% menos para miembros del Club La Tercera, también para los miembros de la Junta de Vecinos de Las Condes quienes deberán presentar su credencial.

•Los asistentes deben comprar tickets con los que podrán adquirir sanguches, cervezas y bebidas.

•Horario: 12 a 21 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.