Con el Liceo Polivalente de Paihuano finaliza el programa de gira de estudios 2012 de Sernatur

Los chicos del Liceo Polivalente de Paihuano, son los últimos beneficiados este año, disfrutaron hasta éste sábado 1 de diciembre, de uno de los destinos más hermosos de la Región de Atacama, todo esto gracias al Programa de Gira de Estudio 2012 de Sernatur.




Uno de los objetivos de este programa financiado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Sernatur, es facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan. En este sentido, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a una Gira de Estudio otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen. Esto se traduce en que deberán rembolsar un co-pago alrededor de $37.521 pesos y en el caso de los profesores, el Programa Gira de Estudios contempla el 100% del financiamiento.



El Director Regional (S) de Sernatur Gonzalo Domínguez, manifestó que “como Servicio Nacional de Turismo, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar a que jóvenes recorran el país, queremos que puedan conocer nuestras playas y la riqueza natural e histórica de Atacama. El turismo interno, es uno de los ejes principales de Sernatur por lo que este programa es fundamental y representa los objetivos que tenemos como Servicio. Agregó que además, durante la sexta temporada del año 2012, se han recibido 16 establecimientos desde la Región de Coquimbo, sumando en su totalidad 656 estudiantes y 48 profesores quienes nos visitaron éste año”.



La duración de la gira de estudio es de 6 días 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Los servicios principales que se ofrecen a quienes nos visitan son, seguro asistencial, traslado en bus sin noches a bordo; alojamiento en las cabañas de “Los Jardines de Bahía Inglesa”, en habitación compartida, pensión completa, tours con guía a Parque Nacional Pan de Azúcar, Museos Mineralógico, Regional y de la Universidad de Atacama en Copiapó, Museo Minero en Tierra Amarilla, Granito Orbicular, Zoológico de Piedra, Estación de Ferrocarriles, Museo Paleontológico en el puerto de Caldera, entre otros, para finalizar con una tarde recreativa en el Club de Campo Allillay.



Domínguez destacó, que “esto es un excelente resultado de las gestiones del gobierno para expandir los subsidios que van en directa ayuda de la actividad turística. En particular, para la Región de Atacama, el poder incluir a más de 15 colegios municipales y particulares subvencionados, se traduce en un apoyo de gobierno lo que significa entregar no tan sólo a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer diferentes partes de Chile, sino que también impactar de manera muy favorable a la Industria Turística en vista de lo que significa la descentralización y la posibilidad de acoger a grupos durante todo el año producto del Programa Gira de Estudio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.