CONAF Atacama y SERNATUR Inician Celebración del Día Internacional de las Montañas con el Primer Campamento de Montaña 2012

Más de 60 personas participaron en el Campamento de Montaña en el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces (PNNTC), con lo cual, se dio inició en forma oficial, la celebración del " Día Internacional de las Montañas 2012", organizado por CONAF y SERNATUR , junto a la colaboración de Kinross.




La actividad consistió en una visita al Parque Nacional en el sector de Laguna Santa Rosa, ubicada a una altura de 3.800 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente se desarrolló el campamento con los grupos de montañistas que participaron de esta actividad, para lo cual se pidió como requisito esencial poseer salud compatible con la altura.



El Director de CONAF Región de Atacama, Diego Morales Banda, afirmó que esta celebración del Día Internacional de las Montañas "para Conaf como institución dependiente del ministerio de agricultura y principalmente en nuestra calidad de administradores del P.N Nevado de Tres Cruces, la celebración de este hito es relevante, considerando que, en particular, esta Área Silvestre Protegida, engloba relevantes ecosistemas de alta montaña, con presencia de lagunas alto andinas, que sustentan la existencia de una singular diversidad de avi fauna, sumado a bellezas escénicas inigualables”.



Por su parte el Director Regional (s) de Sernatur, Gonzalo Domínguez, afirmó que "gracias a recursos provistos por el Gobierno Regional de Atacama, Sernatur se encuentra en ejecución de una campaña de Conciencia Turística regional, donde nos interesa incentivar y apoyar las instancias donde la comunidad pueda acceder y conocer los numerosos atractivos regionales, con el fin de que al conocerlos, quieran cuidarlos y protegerlos, en este caso, por segundo año consecutivo hemos participado en esta actividad junto a CONAF, que permite mostrar las maravillas de la montaña y el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, sensibilizando a la comunidad de que viven en un sector privilegiado para el montañismo y el trekking en media y alta montaña y tiene solo a un par de hora un atractivo de jerarquía internacional".



Morales, también señaló que “para CONAF es fundamental que el sector alto andino también sea reconocido por las oportunidades que entrega para la conservación y el desarrollo turístico sustentable, es por ello que hemos liderado, con el apoyo de Sernatur, la celebración del programa de montañas a través de la organización de actividades tan innovadoras como este 1º Campamento de Montaña a realizar en el P.N Nevado de Tres Cruces, que esperamos permita que la comunidad conozca, valore y en definitiva apoye al estado en la conservación de estos ambientes naturales únicos”.



Para avanzar en este programa, se ha contado con el apoyo de la empresa privada y de servicios públicos. Ello gracias gestiones que han realizado nuestros profesionales de CONAF Atacama y por cierto nuestro equipo de guardaparques del PNNTC, altamente comprometido con la gestión de esta unidad del Sistema nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.