CONAF Dictó Charla en Torno a Ley de Bosque Nativo a Productores de Palta en Quillota

Entregar herramientas e información específica en torno a las aplicaciones de la Ley de Bosque Nativo y la modificación del reglamento de la ley a formaciones xerofíticas, fue el objetivo de la charla dictada por CONAF a una veintena de miembros asociados a la empresa PROPAL de Hijuelas.






La ponencia que fue desarrollada por Francisco Neira, profesional de Departamento Forestal de CONAF, contó con la participación del director regional de la institución, Pablo Mira, quien aseguró que “la instancia ha sido ideal para que los agricultores expongan sus dudas e inquietudes en torno a la materia y además ha sido muy positiva ya que nos permite generar vínculos y ofrecer toda la información en torno a la Ley de Bosque Nativo, para que esta pueda ser entendida y bien aplicada por los asistentes”.



Por su parte, Pedro Tomás Allende, quien además es miembro del Comité de Paltas en Quillota, señaló que “en el caso particular de la palta nosotros estábamos tremendamente preocupados porque estábamos bloqueado en términos de seguir haciendo plantaciones en cerro y gracias a esta aclaración de la Ley de Bosque Nativo, adaptándola a la realidad, nosotros hoy día podemos emprender nuevos negocios y volver a crecer en un rubro que tiene mucho potencial para el país”.



Cabe mencionar además que posteriormente, los asistentes pudieron conocer las implicancias del Proyecto de Ley de Fomento Forestal que modifica y extiende el DL 701 y que aun se discute en el Congreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.