CONAF Informa Evacuación y Nueva Expulsión de Turistas israelíes en Parque Nacional Torres del Paine

Este fin de semana CONAF coordinó un operativo de evacuación en el Parque Nacional Torres del Paine para asistir a un turista accidentado en el sector de montaña. Se trata del ciudadano holandés Roel Verberne, quien integraba una expedición científica de geológos.




La alerta se produjo el pasado viernes a las 19:30 horas, cuando se informó de un turista accidentado al interior del Campamento Británico, en el Valle Francés.



El visitante fue atendido en primera instancia por los miembros de la expedición, siendo trasladado hasta las cercanías del lago Nordenskjöld en horas de la noche.



En la madrugada del sábado 1 de diciembre, personal de CONAF y el paramédico de la Municipalidad de Torres del Payne se desplazaron en bote inflable para evacuar al turista a través del lago Nordenskjöld hasta el sector Salto Grande, donde lo recibió la ambulancia de la Posta de Torres del Payne.



En el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales se le diagnosticó una fractura de peroné.



Expulsión de israelíes

Por otra parte, durante la mañana del domingo 2 de diciembre, personal guardaparque acompañado de Carabineros procedió a escoltar hasta la Portería de Laguna Amarga a un grupo de cuatro ciudadanos israelíes identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor.



Los turistas habían provocado disturbios la noche del sábado en el Campamento Las Torres, apoderándose del cobertizo abierto a todos los ocupantes del camping e ignorando las recomendaciones del guardaparque a cargo del sector, quien informó a la Administración del parque y solicitó apoyo de Carabineros. Éste se hizo efectivo durante la mañana de ayer, lográndose así la salida de los turistas del parque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.