CONAF Presentó Querella por Incendio en el Sector 'Lo Orrego' de Casablanca

Una querella en contra de quienes resulten responsables de provocar el incendio forestal que hasta el momento ha afectado 60 hectáreas, principalmente de plantaciones y arbolado nativo en el sector Lo Orrego de la comuna de Casablanca, presentó esta mañana el Director de CONAF Región de Valparaíso, Pablo Mira, ante el Tribunal de Garantía de dicha comuna.






Hasta el lugar concurrió la abogada de la Corporación María Fernanda Lues, quien explicó que la querella se dirige en contra de quienes resulten responsables, con el objeto de que el Ministerio Público proceda a realizar la investigación correspondiente y, en su caso, en definitiva se proceda a la aplicación del máximo de las penas que impone la ley en contra de quien o quienes resultan culpables del delito.



En ese sentido el director regional de la misma institución Pablo Mira, señaló que “esta es la primera querella que presentamos durante esta temporada de mayor ocurrencia de incendios y si se siguen provocando no será la última porque nos interesa que quienes ya sea por dolo o descuido generen un incendio asuman las consecuencias de sus actos y que esto sirva para generar conciencia y marcar un precedente”.



Cabe mencionar que Carabineros, detuvo en el siniestro a un hombre que podría estar eventualmente involucrado. En ese sentido, Mira señaló que “nos interesa que se investigue y valoro mucho el trabajo en conjunto que están haciendo las diversas instancias involucradas en todo lo que implican los incendios forestales”.



En ese sentido, valoró la acción interpuesta en Tribunales de Villa Alemana por parte del alcalde de la comuna, José Sabat señalando que “es indispensable que todos trabajemos en conjunto en buscar la manera de sancionar a quienes cometen este tipo de delitos”. A su vez, explicó que “nosotros estamos disponibles para colaborarles en lo que sea necesario en bien de dicho proceso”.



Por otra parte, el incendio en el sector “Lo Orrego” de Casablanca, se mantiene, según lo señalado por el jefe del departamento de Manejo del Fuego de la Corporación, Raúl Molina, “con poca actividad, en el lugar trabajan 2 de nuestras brigadas y esperamos que esta tarde quede extinguido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.