CONAF y DUOC UC Firman Convenio de Cooperación para Arborizar Sedes - CONAF. “El Programa de Arborización: Un chileno, Un árbol ha entregado más de cinco millones de árboles en 338 de las 345 comunas del país, haciendo a las ciudades más amigables para la gente.

En el marco del Programa de Arborización “Un Chileno, Un Árbol”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC suscribieron un convenio de cooperación que permitirá arborizar y ampliar las áreas verdes de las distintas sedes del plantel educativo, además de organizar campañas y brigadas de arborización en zonas vulnerables. El convenio, además, contempla la creación de un Arboretum educativo en el Centro Tecnológico de Recursos Naturales de Duoc UC de Pirque (CTRNP) con especies nativas como patagua, mañío, maitén, quillay, araucaria, entre otras.




“El Programa de Arborización: Un chileno, Un árbol ha entregado más de cinco millones de árboles en 338 de las 345 comunas del país, haciendo a las ciudades más amigables para la gente. Las comunidades reciben a CONAF con alegría, pues valoran los beneficios de tener árboles en sus barrios. Estamos felices que ustedes se hayan comprometido con esta iniciativa y que trabajemos juntos”, sostuvo el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial.



Para Waldo Hudson, Director de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, “el convenio permitirá mejorar el entorno de nuestra ciudad y que las personas puedan desarrollarse en un ambiente más arborizado, amable y atractivo”. Asimismo, valoró la creación del Arboretum, ya que los alumnos tendrán acceso a las diferentes especies que conforman el bosque nativo, lo cual redundará en una mejor calidad educativa y excelencia académica.



La ceremonia de firma del convenio concluyó con la plantación de una patagua en el CTRNP y la entrega de pecheras a los futuros brigadistas de las carreras de Ingeniería Agrícola de Duoc UC sede Puente Alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.