Corfo anuncia simplificación de su sistema de postulaciones para emprendedores










• Bajo el nuevo esquema, los emprendedores ya no tendrán que acudir al banco para conseguir una boleta de garantía, sino que Corfo automatizará el trámite y lo solicitará por él.







• Esto busca que cada vez más emprendedores accedan a los programas de Corfo, puesto que reducirá de manera importante los costos financieros para los emprendedores, además de los trámites y el tiempo requerido para postular.







En el marco del Congreso de Emprendedores realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, y que contó con la participación de cinco precandidatos presidenciales, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre anunció una importante simplificación a los trámites para postular a los programas de Corfo. “Queremos comenzar el Año de la Innovación dando el ejemplo, y para eso vamos a partir por casa”, afirmó Hernán Cheyre.







Según explicó, los emprendedores ya no tendrán que acudir a una institución financiera para obtener una boleta o póliza de garantía como ocurre en la actualidad para poder postular. Esta exigencia legal, que busca respaldar los recursos públicos, implica un alto costo financiero para los emprendedores, además de la pérdida de tiempo y los trámites que conlleva.







Bajo el nuevo esquema, Corfo automatizará la operación de solicitud de una póliza de seguros. Para ello realizó una licitación pública que se adjudicó Aseguradora Magallanes, por medio de la cual Corfo solicitará la póliza de seguro de garantía a nombre de los emprendedores a tasas preferenciales, sin trámites, online y sin la necesidad de que éstos acudan al banco u otra institución.







El sistema se implementará de forma gradual durante 2013, como parte de un programa de innovación interna de la entidad estatal, en el marco del Año de la Innovación.







El anuncio fue hecho durante el Congreso organizado por la Asech en el Centro de Extensión UC, que congregó a más de 1.000 emprendedores y a cinco precandidatos presidenciales a discutir sobre emprendimiento.







El vicepresidente ejecutivo de Corfo también reveló cuál será el logo “paraguas” bajo el cual se enmarcarán todas las actividades del Año de la Innovación, ImaginaChile.











Beneficios del nuevo sistema de póliza de garantía:







• Solicitud a través de Corfo: el beneficiario ya no tendrá que acudir al banco o aseguradora para conseguir una boleta, sino que Corfo solicitará una póliza por él.







• Tasas competitivas: Tras la licitación de Corfo, que se adjudicó Magallanes, los emprendedores accederán a tasas de entre 1,4% y 0,9% dependiendo del tipo de proyecto. Hoy día estos costos pueden ser hasta cuatro veces superiores.







• Tramitación digital: El beneficiario no tiene que traer la póliza, ya que Corfo la recibe directo desde la compañía aseguradora.







• Renovación automática: Corfo gestiona las solicitudes de renovación cada vez que el proyecto lo requiera. El beneficiario sólo debe pagar la prima correspondiente al endoso solicitado.







• Opciones de pago: El beneficiario puede pagar las primas a través de la red de sucursales de la compañía adjudicataria, o bien pago en línea a través de webpay.











Cómo funciona hoy Como funcionará bajo el nuevo esquema



Si un proyecto es aceptado en Corfo, debe optar por una de estas tres alternativas:



- conseguir una boleta de garantía en un banco,



-o conseguir una póliza de seguro en una aseguradora,



- o reembolsar gastos. El emprendedor presentará su proyecto en Corfo y de ser aceptado, obtendrá automáticamente una póliza de seguro, sujeto a requisitos mínimos y con una tasa preferencial y fija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.