Corfo apoya el desarrollo del emprendimiento turístico en Hualaihué






Con el objetivo de fomentar el turismo local y mejorar la calidad de sus negocios, veinticinco microempresarios de la comuna de Hualaihué fueron beneficiados con un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, el que les permitió cofinanciar inversiones y desarrollar sus capacidades y competencias.



La iniciativa fue desarrollada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, quien agenció la incorporación, selección e implementación de los beneficiados a este Programa basado en iniciativas individuales de tipo multisectorial. Los beneficiarios optaron a nuevas oportunidades de negocios y además, recibieron capacitaciones y asistencias técnicas relacionadas a su rubro como marketing, administración, atención al cliente, gastronomía, uso básico del inglés, entro otros.



A la ceremonia de clausura de este Programa, realizada en el Centro Cívico de Hornopirén, asistieron el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, y el Jefe Zonal Sur de Copeval Desarrolla, Luis Ramírez, quienes valoraron positivamente la implementación de este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo turístico de la comuna.



Así lo señaló el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, quien manifestó en la oportunidad la relevancia de estos Programas de Emprendimiento Local al señalar que “el turismo es uno de los objetivos claves de este Gobierno, en particular del Ministerio de Economía y en este sentido se pretende que este sea un motor productivo en todo Chile. En esta región en particular tenemos mucho que aportar por lo tanto como Corfo estamos disponibles a ayudar iniciativas de turismo en distintos ámbitos e insistiendo en la importancia de la innovación”.



Por su parte, Luis Ramírez, Jefe Zonal Sur de Copeval Desarrolla, explicó que el desarrollo de este Programa “obedece a una de las misiones que nos ha encomendado Corfo en el sentido de fomentar el potencial turístico en la zona por lo que implementar este tipo de programas nos permite entregar las herramientas necesarias para que los microempresarios beneficiados puedan surgir y hacer crecer sus ideas de emprendimiento”, señaló.



Un ejemplo concreto de lo antes señalado son las impresiones de la empresaria turística, Gloria Cotiar, quién comento estar muy satisfecho con lo ejecutado, “me gustó mucho en todo sentido, los cursos en los que participé fueron todos muy buenos y con ellos estoy más preparada para continuar sin temor”, expresó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.