Corporación Cultural de Puerto Montt invita a artistas visuales a presentación de las bases del 2° Salón de Arte Sur-Austral “SURMUNDO 2013”








Una invitación especial para conocer y aclarar dudas para una eventual postulación, es el encuentro programado por la Corporación Cultural de Puerto Montt que realizará junto a los artistas visuales este lunes a las 18 horas en la Casa del Arte Diego Rivera en el que se presentarán las bases del 2° Salón de Arte Sur-Austral “SURMUNDO 2013” (VER BASES).

Este salón entregará en total 6 reconocimientos a obras destacadas. Un gran premio del salón, que recibirá un incentivo económico de $500.000 (que no implica adquisición de obra) y la posibilidad de realizar una exposición individual en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera; además de una mención honrosa por cada categoría (pintura y dibujo, grabado, escultura y artes tridimensionales, fotografía, nuevos medios).

Las obras físicas serán recepcionadas entre el 17 de diciembre de 2012 y el 7 de enero de 2013, en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en Quillota 116, comuna de Puerto Montt. O consultar las bases adjuntas, que además pueden ser descargadas de la página web de la Corporación Cultural.

Para participar de la selección de las obras, los artistas deberán hacer llegar al Departamento de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt un correo electrónico de confirmación de la participación, junto con la ficha de inscripción que se adjunta a estas bases a la dirección artesvisuales.ccpm@gmail.com (BAJAR FICHA)

El jurado está conformado por Alex Chellew, artista visual, Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH; Edward Rojas, arquitecto, artista visual, Presidente Corporación MAM Chiloé; Ana María Matthei, directora Revista Internacional Arte Allimite; Roberto Candia, fotógrafo; Un representante del CNCA Los Lagos; y un representante del Directorio de la CCPM como ministro de fe.



OBJETIVO



Para la Corporación Cultural, el objetivo es impulsar, incentivar, difundir y promocionar las dinámicas de creación de los artistas de la comuna de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, además de generar un espacio de integración regional que permita la configuración de una reflexión desde la creación contemporánea desde un territorio común.

Este Salón de Arte es una instancia de participación colectiva, que busca inyectar aires nuevos a la tradicional exposición “Pinceles de Puerto Montt”, diversificando las áreas involucradas en la muestra con la inclusión del arte objetual, la escultura, la fotografía, además de nuevos lenguajes, como la instalación, el video-arte, entre otros. También ampliar la cobertura a otras provincias, permitiendo así extender las propuestas formales, temáticas y conceptuales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.