CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL ESTRENA NUEVA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA










El martes 18 de diciembre, recién pasado, la Corte de Apelaciones de San Miguel amaneció con una nueva organización administrativa. Este cambio ha sido fruto de un trabajo intenso que se realizó durante todo el año 2012, que conllevó la aplicación de test sicológicos, cambios estructurales y nuevas labores para los funcionarios.







La nueva organización cuenta con cinco unidades operativas dejando atrás la estructura tradicional que se ordenaba a partir de la Secretaria Civil y Secretaría Criminal, lo que significaba que se realizaran dos veces el mismo proceso; vale decir, ingreso, tramitación y seguimiento en cada secretaria. Ahora, este proceso se hará una sola vez, con unidades siguiendo una secuencia lógica de eventos.







La idea de esta nueva organización es adaptarse a los tiempos y forma parte de la “Planificación Estratégica 2011-2015” de la Corte de San Miguel, la que considera la historia y la realidad de la organización; es decir, la nueva estructura tuvo en consideración las habilidades y aptitudes de cada funcionario, según sus funciones y trayectoria laboral.







La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra María Teresa Letelier Ramírez, sostuvo que “estamos ciertos que tendremos dificultades en la implementación, daremos algunos tropiezos, pero con voluntad, saldremos adelante”.







Felipe Opazo, jefe de la unidad de causas del tribunal de alzada explicó que para implementar la nueva organización “se realizó un estudio; un levantamiento de cómo se hacían las cosas en la Corte (levantamientos de flujos) y en base a eso, se rediseñaron las unidades administrativas”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.