Delegación de Latinoamerica y el Caribe Visitó Peñuelas

Delegaciones de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay arribaron esta mañana a la Reserva Nacional Forestal Lago Peñuelas, para conocer en terreno el trabajo que realizan los profesionales de CONAF en el marco principalmente del control de viveros y erosión de suelos.




En ese sentido, el ingeniero forestal de la corporación, Samuel Francke, señaló que “Chile tiene un liderazgo regional en materia de manejo forestal, por eso es muy atractivo para los diversos países de Latinoamerica y el Caribe”.



A ese respecto, agregó que “con este tipo de curso nosotros estamos exportando técnicas ambientales y forestales para los diversos países recuperen sus ecosistemas que se encuentra degradados. Nosotros en Chile tenemos una serie de tecnología en el área del manejo de cuencas y por lo tanto podemos ayudar y compartir experiencias y la idea es que las experiencias nacionales puedan ser implementadas por los participantes que provienen de Ministerios de Agricultura, Ambientales etc los puedan aplicar en sus países a través de lo que son sus necesidades. Cada participante viene con un proyecto y este debe ser posteriormente implementado en su país” agregó.



Consultado respecto de la importancia que este tipo de iniciativas tiene para nuestro país, Francke señaló que “el compartir experiencias siempre es una gran ganancia considerando que Chile es un país cuya economía se basa en exportaciones silvoagropecuarias por lo que eso también nos resulta provechoso”.



Cabe mencionar que la visita se enmarcó en el curso internacional denominado “Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas con Énfasis en el Desarrollo Sustentable de territorios rurales y medioambiente” organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y de Japón (JICA), junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y que se realiza desde hace ya 13 años

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.