Despiden a Almirantes que se acogieron a retiro

En el día de ayer se realizó  en la Escuela Naval "Arturo Prat", la despedida de los Almirantes que se acogieron a retiro de la Institución.






Durante la ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, fueron despedidos los Vicealmirantes Francisco Guzmán Vial y Rafael González Rosenqvist, junto a los Contraalmirantes Andrés Fonzo Morán, Luis Felipe Huidobro Medel, Matías Purcell Echeverría, Marco Amigo Jiménez, Rodrigo González Reyes y José Miguel Zavala Cornejo.





Tras la lectura del Decreto Supremo que llama a retiro, tomó la palabra el Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien a nombre de la Institución despidió a sus compañeros de armas señalando que "en este día de diciembre, cuyas características meteorológicas simbolizan, de alguna manera, el sentimiento que hoy nos embarga, tengo el honor de despedir, a nombre de la Armada de Chile, a dos Vicealmirantes y seis Contraalmirantes que dejan el servicio activo en la Institución".





Agregó que "esta ceremonia, cargada de sentimientos y recuerdos, despide a estos señores del mar, navegantes de una singladura apasionante y llena de desafíos, que hoy, con merecido orgullo, concluye largando definitivamente las amarras de este buque".













Respondió a sus palabras el Vicealmirante Guzmán, quien se dirigió a los presentes indicando que "siendo muy jóvenes, los ocho Almirantes que hoy dejamos el servicio juramos estar dispuestos a dar la vida de ser necesario. En nuestro caso, obviamente no lo fue. No tuvimos que entregar nuestras vidas, pero sí hemos invertido buena parte de ellas en la Armada. Al comienzo, probablemente, con pasión, pero luego asumimos nuestra carrera con un sentimiento de misión, cuyo principal desafío era servir a la Marina para servir a la patria".





Tras la entrega por parte del Almirante González de la insignia o distintivo de mando a cada Almirante acogido a retiro y de un presente recordatorio para ellos y sus respectivas esposas, la ceremonia finalizó con el himno de la Armada entonado por los Oficiales que compusieron el batallón de formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.