Deuda Histórica: Diputado Verdugo firma compromiso con profesores

En vísperas que en los próximos días se conforme la mesa de acuerdo entre el Colegio de Profesores y el Gobierno, el parlamentario por Talca se comprometió a apoyar las iniciativas en apoyo a los docentes




En una asamblea convocada por la directiva regional del Colegio de Profesores de la región del Maule y encabezada por el presidente nacional de dicho organismo, Jaime Gajardo; el diputado RN, Germán Verdugo, firmó un compromiso de trabajo, donde se compromete a apoyar las iniciativas que se presenten al Congreso, con el fin de obtener “soluciones dignas” a la histórica deuda con los docentes.



Lo anterior, en vísperas que en los próximos días se conforme la mesa de acuerdo entre el Colegio y el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Hacienda y que busca poner término a esta complicada situación que aqueja a cientos de profesores a nivel país.



En la ocasión el parlamentario sostuvo que “si bien la deuda no existe en los términos que uno lo concibe, sí existe una obligación moral del Estado, por el hecho de ser un derecho adquirido que tiene que ser reconocido”.



Para Verdugo este tema ha fracaso por la falta de voluntad política de los gobiernos. “Hemos hecho un intento por solucionar este problema, durante el mandato de la ex Presidenta Bachelet las negociaciones estaban muy avanzadas, pero terminaron en un fracaso porque después de haber aceptado que se formara una comisión, la ex mandataria concluyó que la deuda histórica no existía”, argumentando que “hoy existe el compromiso formal del Gobierno por solucionarlo, pero creo que hay que usar los fundamentos jurídicos que existen porque por esta vía es más difícil que desconozcan la deuda”, concluyó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.