Diputado Hernández: “Lan debe entregar una respuesta sobre falta de vuelos a Osorno”






Publicado el 05 de diciembre del 2012



El parlamentario se refirió a la gran problemática que enfrentan muchos osorninos al momento de viajar por esta línea área.



El diputado por el distrito 55, Javier Hernández (UDI), hizo un llamado a la empresa LAN a otorgar mayores facilidades tanto para llegada como salidas de vuelos desde y hacia Osorno, ya que “esto viene afectando a mucha gente que me lo ha hecho presente al momentos de realizar principalmente viajes de trabajo a lo largo del año”



Hernández agregó que este problema es mucho más profundo de lo que se cree ya que “para ir a Santiago, por ejemplo, un osornino debe ir a Puerto Montt a tomar el avión lo que se repite en el viaje de vuelta y esto no deja de afectar a su vez la seguridad de la persona como consumidor, ya que es un servicio por el que se está pagando”.



Según lo indicado por el legislador, los vuelos de esta línea aérea que antes llegaban a Osorno se han reducido “prácticamente a cero, lo que no puede ser posible porque con esto también se afecta el turismo y otras actividades que dependen a su vez de la llegada de personas de otros destinos”.



A su vez el Parlamentario indicó que “se hace imprescindible una respuesta por parte de la empresa para saber cuál es la razón concreta por la cual esta frecuencia se disminuyó de manera tan drástica, ya que ni siquiera por internet se pueden comprar boletos porque, sencillamente, no hay vuelos a nuestra ciudad”.



Finalmente, el diputado Hernández concluyó señalando que espera que LAN se pronuncie públicamente al respecto “y entregue una solución concreta a este problema que afecta a mucha más gente de la que se cree”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.