Diputados: Comisión Especial de Deportes analizó irregularidades en la venta de acciones del club Lota Schwager





Publicado el 13 de diciembre del 2012



En la sesión de este miércoles se recibió a Rubén Labra, quien acusó al club deportivo Lota Schwager de no haber hecho efectiva una compra de acciones cercana a los 100 millones de pesos, realizada a principios de este año.



Rubén Labra, empresario y futbolista aficionado, se presentó ante la Comisión de Deportes acompañado del periodista deportivo Carlo Jimeno. Ambos sindicaron a los dirigentes del club deportivo Lota Schwager como los responsables del no reconocimiento de la compra de acciones por la suma de 100 millones de pesos.



Labra aseguró haber comenzado su participación como accionista del club en enero de 2011 y niega haber recibido hasta la fecha cualquier informe que acredite dicha compra. “Yo compré 100 millones en acciones y hasta el día de hoy no existo como accionista en ningún registro, por eso he venido acá, esperando que puedan ayudarme”.



En tanto, su acompañante y amigo Carlo Jimeno respaldó los dichos de Labra, asegurando que “Rubén Labra se siente estafado, el compró las acciones al club Lota Schwager S.A. Deportiva y no hay constancia de ello. Él fue a la Superintendencia con la compra de las acciones certificada por notaría y con la conformación de la sociedad, mas no hemos tenido respuesta. Creemos que los diputados como entes fiscalizadores pueden esclarecer este lamentable hecho”.



La Comisión por su parte, aprobó el envío de un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), solicitando se realice la investigación pertinente, así como también se concertó invitar a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), para que se haga presente respecto a este conflicto.



La reunión no estuvo libre de controversias, puesto que el diputado David Sandoval (UDI) manifestó su desacuerdo con que se traten materias de orden contractual entre privados en las comisiones de la Cámara, por considerarlo fuera de la esfera de atribuciones de los parlamentarios. “Me da la impresión que es un tema esencialmente entre privados, me parece que deben hacer las denuncias formales ante tribunales, y no me imagino a esta Comisión tratando estos problemas hasta el eterno con miles y miles de personas que se han sentido estafadas”.



Sin embargo, el diputado Manuel Rojas (UDI) destacó la importancia de fiscalizar las irregularidades en el fútbol. “Nosotros como ente fiscalizador podemos invitar a la Superintendencia para que fiscalice y nos diga si hay un documento que señale que hay entidades que no le han dado respuesta, hay que saber qué hacen las sociedades anónimas deportivas”.



Finalmente, el Presidente de la instancia Celso Morales solidarizó con el afectado, señalando que “la ANFP y la Superintendencia estuvieron en esta Comisión, precisamente tratando algunos de estos temas y la verdad que uno no ve mucha disposición de la ANFP a entregar información o a meterse en este tema, por eso reiteraremos la invitación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.