Diputados: Ejecutivo presenta proyecto que crea subvención escolar para la clase media






Publicado el 19 de diciembre del 2012



La iniciativa beneficiará a aproximadamente un millón de niños pertenecientes a la población del tercer quintil, tanto de colegios municipales como particulares subvencionados.



El texto, con suma urgencia, fue presentado en la Comisión de Educación por el ministro del ramo, Harald Beyer, quien recalcó que este proyecto es parte del compromiso del actual Gobierno de aumentar la cobertura de la subvención escolar.



El sistema beneficiará el primer año a 590 mil alumnos de Pre Kinder a 6° básico, con un costo por niño de 14 mil pesos mensuales. Posteriormente, aumentará su cobertura en forma gradual para los estudiantes de 7° a 4° medio, cuya subvención será de 9 mil pesos.



El Secretario de Estado afirmó que el costo de educar a un niño depende de su origen socioeconómico, y por eso este proyecto “permite ir consolidando un sistema de financiamiento que se hace cargo de las distintas realidades de los niños y jóvenes y que permite tener un sistema equitativo y de mayor calidad”.



Sobre la iniciativa, el diputado Germán Becker (RN) recordó que cuando se aprobó la subvención escolar preferente “se nos quedó atrás la clase media”, y que ahora esta subvención, aunque menor, permitirá mejorar la educación de estos jóvenes.



Universidad del Mar



En otra materia, el Ministro de Educación además expuso ante la comisión las medidas que su cartera tomará en el caso de la Universidad del Mar, para garantizar la continuidad de estudios de los alumnos por el posible cierre de este centro de estudios.



Sobre la materia, Harald Beyer aseguró que todos los alumnos serán reubicados y de no ser posible esta alternativa, el ministerio se hará cargo de mantener la continuidad de la Universidad, para completar los estudios de los estudiantes afectados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.