Diputados envían a tercer trámite al Senado proyecto sobre régimen simplificado para sociedades

Diputados envían a tercer trámite al Senado proyecto sobre régimen simplificado para sociedades




Publicado el 18 de diciembre del 2012



El proyecto establece un régimen simplificado para la constitución, modificación, transformación, fusión, división, terminación y disolución de personas jurídicas que indica, con excepción de las sociedades anónimas abiertas y de las sociedades anónimas sujetas a normas especiales.



La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto (boletín 7328) que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades. Por ello, la iniciativa vuelve al Senado a tercer trámite legislativo.



El texto legal busca disminuir los tiempos, trámites, requisitos y costos económicos en la constitución formal de una empresa. Las personas jurídicas a que se refiere son aquellas que revisten carácter privado y con fines de lucro. La iniciativa se dirige a los diferentes tipos de sociedades establecidas en la legislación y a las empresas individuales de responsabilidad limitada, con excepción de las sociedades anónimas abiertas y las sociedades anónimas sujetas a normas especiales.



En ese sentido, el texto legal propone que los constituyentes puedan utilizar un formulario electrónico especial para cada una de las personas jurídicas a que esta ley se refiere, y respecto de cada acto jurídico que se pretenda realizar con posterioridad a esa constitución, el que será de libre acceso, tendrá cobertura a nivel nacional y disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.



Cada formulario electrónico contendrá los campos necesarios para que el constituyente, socios o accionistas, en su caso, completen los datos esenciales exigidos por ley, correspondientes al tipo de persona y acto jurídico de que se trate, y no podrán enviar el formulario sin completarlos en su totalidad. Dicho proceso debe efectuarse íntegramente en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, considerándose que todos los formularios deben ser completados y enviados en forma electrónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.