Diputados: Proponen que permisos de edificación tengan una vigencia máxima de 5 años






Publicado el 04 de diciembre del 2012



El texto busca evitar que, como sucede actualmente, al término de los 3 años de concedido el permiso de edificación, se realicen obras menores para que esta autorización no caduque.



Diputados de diversas bancadas presentaron una moción que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, estableciendo que ningún permiso de edificación podrá tener una vigencia mayor a cinco años, desde su otorgamiento hasta el término de la obra gruesa, sin que tenga que volver a someterse a una nueva aprobación bajo los normas vigentes de ese momento.



Los autores recuerdan que actualmente la Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcción señala que si en el plazo de tres años de concedido el permiso de edificación aún no se han iniciado las obras o si durante el mismo plazo las obras hubieren permanecido paralizadas, dicho permiso caducará.



“En muchos casos se mantienen obras paralizadas, pero cuando están a punto de completar el plazo de 3 años, se hacen trabajos menores, con el fin de que el permiso no caduque, y con ello, no les afecten los cambios de los planes reguladores u otras normas reguladoras”, aseguran los parlamentarios.



Por ello, agregan que la modificación propuesta establece que ningún permiso de edificación podrá tener una vigencia mayor a cinco años, desde su otorgamiento hasta el término de la obra gruesa de este, sin que tenga que volver a someterse a una nueva aprobación bajo los normas vigentes de ese momento.



La iniciativa (boletín 8693), que será analizada en la Comisión de Vivienda, fue presentada por los diputados Patricio Hales (PPD), Germán Becker (RN), Pedro Browne (RN), Jorge Burgos (DC), René Manuel García (RN), Cristián Monckeberg (RN), Nicolás Monckeberg (DC), Carlos Montes (PS), Alejandro Santana (RN) y Matías Walker (DC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.