Dirección General de Aeronáutica Civil LANZA NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, la Dirección General de Aeronáutica Civil presentó el 18 de diciembre su nuevo Plan Estratégico 2013-2023, el cual enfoca sus lineamientos a las favorables tendencias del sector.




A la ceremonia encabezada por el Director de la DGAC, General de Aviación Jaime Alarcón Pérez, asistió la Directora de Aeropuertos del MOP, María Isabel Castillo, además de otras autoridades de gobierno y del sector aeronáutico.



El documento, que da a conocer la misión, visión, principios, valores, desafíos y estructura organizacional de la Institución, pone especial énfasis en la importancia de potenciar a sus funcionarios. Además contiene las directrices institucionales para abordar los futuros escenarios considerando el significativo aumento que presenta la industria aeronáutica.



De acuerdo a las últimas proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el tráfico de pasajeros crecerá a una media anual de 5,3% entre 2012 y 2016, “las aerolíneas moverán a unos 3,6 mil millones de pasajeros en 2016, unos 800 millones más que en 2011 (2,8 mil millones)”.



Al respecto, el General Alarcón, enfatizó que la visión de la Institución se sustenta en “ser un servicio público de excelencia, capaz de anticiparse a los cambios de la industria, garantizando las condiciones para el desarrollo seguro eficiente y sustentable de las actividades aeronáuticas del país”.



El Director General agregó que el Plan Estratégico, establecido con un horizonte de 10 años, destaca como objetivos primordiales, mantener altos estándares de Seguridad Operacional en las actividades aéreas que se realizan en el espacio de responsabilidad de Chile y las que ejecutan usuarios nacionales en el extranjero, además de prestar servicios de excelencia y desarrollar integralmente a los profesionales de la DGAC.



Por su parte, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, señaló que este Plan “constituye un hito relevante en el quehacer de Chile, ya que tiene una visión estratégica de futuro, que nos permitirá continuar con el liderazgo tan importante para nuestro país.



Asimismo resaltó, que “una de las características destacables de este Plan, es su flexibilidad, ya que sus grandes lineamientos de carácter estratégico, permitirán ajustarse al campo operacional y táctico".



Cabe señalar que en los últimos años, la eficiente gestión de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, ha sido objeto de reconocimientos internacionales, como el otorgado -el mes pasado en Ciudad de Panamá-, por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, (ALTA), quien entregó el Premio “Rolim Amaro” por la constante labor y dedicación en la implementación de exigentes medidas tendientes a entregar servicios de excelencia a su usuarios en el ámbito de la seguridad operacional, de los servicios aeroportuarios y de atención al cliente. Así como también, el Eagle Award, reconocimiento otorgado en 2007 por la IATA, como el mejor prestador de servicios de navegación aérea del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.