Discurso de Luis Hernán Werner, presidente del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue durante los funerales del socio fundador Horst Korff Kretschmar ( Q.E.P.D)








En el nombre del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue deseo recordar a quien fuera uno de nuestros socios fundadores de nuestra querida institución.

En el año 1953,  Horst Korff Kretschmar, estaba estudiando en Puerto Montt, y junto a Harry Lengwenus y Harald Plagemann practicaban gimnasia en el Club Alemán de Puerto Montt , que en ese tiempo era liderado por Tótila Linz, entre estudio y deporte ansiaban con concretar algo en su ciudad natal.

Él fue uno de aquellos soñadores que paseando junto a otros deporstistas en la plaza de Llanquihue cristalizaron la idea de construir un gimnasio , en  lo que sería el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

Fue un entusiasta en este proyecto, ayudando a construir una obra , que sólo era el sueño de 14 jóvenes deportistas veinteañeros, que apoyados por su comunidad fueron forjando un sueño en realidad.

Al par de años , Alemania le dona a este incipiente club deportivo el equipamiento para gimnasia , con lo que al fin este grupo de gimnastas pudo entrenar y representar a su institución.

También participó en la rama de faustball, handball y pesca y caza; en faustball y gimnasia representó a su club durante muchos años en los campeonatos de los Clubes Alemanes como Manquehue de Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, La Unión y Osorno.

Participó activamente con su querida y recordada esposa, Miriam Pfeiffer en las kermesse y otras actividades que organizaba el club en busca de los fondos necesarios para el crecimiento de su institución, y motivaron a sus dos hijos Francisco y Germán en el deporte, practicando ambos Faustball por muchos años en este club.

Fue director de la rama de Faustball en los años 1961,1962 y 1963 y de Handball en el año 1965 y 1966.

Querido Horst, tus sueños se hicieron realidad al fundar esta institución , y esperamos que este club deportivo que formaste junto a 13 amigos perdure en el tiempo , y los recuerde para siempre.

Querido Horst descansa en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.