Dulce y agraz para Chile en tercera jornada del Sudamericano Escolar










En deportes colectivos los chilenos cedieron sus partidos matutinos ante los anfitriones, mientras que en individuales la natación consiguió un nuevo récord nacional femenino, de manos de la talquina espaldista Estefanía Urzúa.







Natal, Brasil, 2 de noviembre de 2012.-







Brasil hizo valer su localía, pero con esfuerzo. Sin victorias culminó la jornada matutina para la delegación chilena del Instituto Nacional de Deportes en los deportes colectivos de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, que se disputan en el Estado de Río Grande do Norte, Brasil, con participación de doce países.



Básquetbol masculino quedó fuera de semifinales, mientras que el balonmano varones hipotecó sus opciones y debe esperar un resultado improbable. En damas, el básquetbol femenino también cayó pero ya instaladas en semifinales, en el que esperan del cruce a su rival.



Por la tarde definirá sus opciones el vóleibol varones ante Argentina, mientras que las damas jugarán tienen libre para jugar su penúltimo duelo mañana ante Bolivia para asegurar su lugar en semis. El balonmano femenino marcha segundo en su grupo y debe confirmar hoy sus chances ante Perú.







CHILE PERDIÓ EL INVICTO ANTE ANFITRIONAS EN BÁSQUETBOL FEMENINO







Quinteto del Colegio Sagrados Corazones de Alameda tuvo su primera derrota por 80-43 ante Brasil, pero igualmente ya están en semifinales. Se cruzarán con Ecuador o Venezuela.







Una lección. Esto dejó al equipo chileno de básquetbol femenino la derrota ante Brasil por 80-43, en su último duelo por el grupo B de los Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012.







Y aunque tajante que parezca la cuenta final, las chilenas sentenciaron su derrota en el primer cuarto, ya que al transcurrir el partido mejoraron.







Las dirigidas por Claudio Castro entraron tímidas a la cancha del Colegio Nossa Senhora das Neves, lo que fue aprovechado por las locales que cerraron con casi treinta puntos de ventaja: 40-12. En los restantes, la cuenta fue más estrecha (13-12/15-14/12-6), pero las anfitrionas tenían la diferencia necesario para quedarse con la victoria con la que lidera el grupo A secundadas por las chilenas.



“Entramos muy desconfiadas, desconcentradas. No nos atrevimos a penetrar por inseguridad. Pero en la segunda etapa nos dimos cuenta que podíamos pero era demasiado tarde”, sostuvo Rocío González.



Por su parte, el DT Claudio Castro enfatizó que “este partido era fundamental para la confianza del equipo. Yo creo que ellas tienen que tener mayor seguridad y esto nos va a servir para la etapa que viene porque ya estamos entre los cuatro mejores y tenemos que prepararnos para avanzar a la final”.







Respecto al cruce en semis con Ecuador o Venezuela, el técnico dijo: “Si abordable puede ser Brasil, yo creo que tenemos muchas posibilidades con ambos países. El equipo está concentrado y es consciente de eso”.







BÁSQUETBOL VARONES: CHILE QUEDA FUERA DE SEMIFINALES CON DERROTA ANTE BRASIL



Liceo Galvarino Riveros, de Castro, no consiguió abrochar el triunfo ante los locales, y con polémicos cobros, perdieron el duelo por 56-52.







Una negra jornada tuvo Chile en básquetbol varones. El quinteto del Liceo Galvarino Riveros, de Castro, dejó escapar su opción de entrar entre los mejores cuatro del torneo al caer ante los anfitriones por cuatro puntos en los Juegos Sudamericanos Escolares 2012.







Los dirigidos por Mario Montaner entraron con actitud a la cancha del Colegio Maristas de Natal. Y lo demostraron en la primera etapa con tres y cuatro puntos de diferencia (18-15 y 17-13).



En el tercer cuarto, Chile consiguió igualar con una notable actuación del conductor Nicolás Aguirre (máximo anotador con 34 puntos y que suma su segundo sudamericano escolar)para cerrar 41-41.







Sin embargo, en el último cuarto la polémica en el arbitraje a favor de Brasil mermó el ánimo de los chilenos, que finalmente se quedaron fuera de semifinales por 56-52.







“Fue el mejor partido que hicimos en toda la competencia. En los últimos tres minutos, y cuando más necesitamos mantener nuestra ventaja, hicieron validar un triple después de los 24 segundos. Teníamos el partido abrochado prácticamente. Además hubo cuatro cobros indebidos”, sentenció el técnico Mario Montaner.



BALONMANO VARONES: CHILE PIERDE Y COMPROMETE SUS OPCIONES A SEMIFINALES



Hepteto del Colegio De La Salle fueron doblegados por los anfitriones por cinco puntos y quedaron con mínimas opciones de clasificación.



Los dirigidos por Cristián Retamal venían de vencer ayer en un reñido partido a Uruguay por 23-19, por lo que la concentración era alta.



Y tuvieron una mañana inspiradora en la Universidad Federal de Río Grande do Norte, con una excelente actuación del portero Francisco Sandoval, y del capitán Reinaldo Gómez.



Sin embargo, no fue suficiente para detener la potencia de los brasileros que se llevaron el triunfo por 17-22.



Ahora los chilenos dependen del resultado entre Uruguay y Venezuela, en la que los charrúas deben vencer a los llaneros para abrir opciones de clasificación a los chilenos a semifinales.



NATACIÓN: DOS CHILENOS EN FINALES



Con un nuevo récord nacional cadete, la talquina Estefanía Urzúa, del Colegio Montessori, consiguió el cuarto mejor tiempo de la serie de los 100 metros espalda, con 1’10’’51, y nadará esta tarde a las 15:30 horas por las preseas.



En la decisiva jornada también estará su compatriota Emilio Cruz. El santiaguino, del Colegio Padr Hurtado, de Las Condes, sumó su segunda final con el cuarto mejor tiempo 27’’51 en los 50 m mariposa y buscará podio en una de sus especialidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.