El Contralmirante Francisco García-Huidobro Campos, quien asumirá como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, hizo entrega del mando de la Escuadra al Contralmirante José Miguel Rivera.

En una ceremonia realizada este viernes 30 de noviembre a bordo de la fragata "Almirante Williams", unidad que estuvo a la gira en la bahía de Valparaíso, se llevó a cabo el cambio de mando de la Escuadra.






En la ocasión, el Contraalmirante Francisco García-Huidobro Campos, quien asumirá como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, hizo entrega del mando de la Escuadra al Contralmirante José Miguel Rivera.








La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, quien actuó como interventor, estando presentes además miembros del Alto Mando Naval, Oficiales en retiro, Comandantes de unidades de la Escuadra, invitados especiales y familiares.





En sus palabras de despedida, el Contralmirante García Huidobro indicó que "no me despediré de ustedes, sólo les diré gracias por ser como fueron, por esa entrega incondicional a pesar del ritmo e intensidad impuestos, por esa respuesta siempre honesta y con alegría, por esa valentía de atreverse a disentir con el jefe y decirme no lo que quería escuchar, sino lo que estimaban era correcto. Hasta siempre, viento a un largo y buena mar."





A continuación, el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Daniel Aguirre, acompañado por el Suboficial Mayor Daniel García Flores, hizo entrega al Contralmirante García Huidobro de su Insignia de Mando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.