El martes 11 de diciembre, con una ceremonia desarrollada en la Aula Magna de la Academia de Guerra Aérea, un grupo de Coroneles fueron despedidos por la Institución, tras acogerse a retiro

El martes 11 de diciembre, con una ceremonia desarrollada en la Aula Magna de la Academia de Guerra Aérea, un grupo de Coroneles fueron despedidos por la Institución, tras acogerse a retiro.


El acto presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando, Oficiales Superiores, además de familiares y amigos de quienes abandonaron de manera activa la Institución.



A las 18:30 de la tarde, y luego de que la Banda Instrumental de la FACh interpretara el Himno Nacional, El Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva pronunció una alocución dirigida a los Coroneles homenajeados.



En la oportunidad, resaltó el significado de la ceremonia realizada. En este sentido, afirmó que el objetivo de la reunión es despedir a los Coroneles que, durante su periodo, alcanzaron un desempeño destacado. “Están culminando un ciclo que iniciaron hace décadas en la Escuela de Aviación, donde recibieron las primeras armas espirituales y profesionales para avanzar hasta la cima de sus carreras”.



Del mismo modo, los instó a reflexionar sobre lo que significa dejar la Fuerza Aérea y a efectuar un balance de las acciones desplegadas desde que ingresaron a la Escuela como Cadetes. “Cuando uno responde al clamor de un ideal, se torna responsable por el mismo, asume activamente un valor para darle forma, dimensión y vida”.







Posteriormente, el General Peña efectuó una reseña de la carrera profesional de cada uno de los Coroneles que se acogen a retiro, destacando los hitos más importantes de su trayectoria.



Luego el Jefe de la División de Recursos Humanos Suplente, Coronel de Aviación (A) Iván Travisany dio lectura al Decreto Supremo que dispuso el retiro de la Institución de los Oficiales Superiores.



A continuación el Comandante en Jefe entregó presentes recordatorios a los Coroneles y sus esposas, en señal de gratitud por el deber cumplido.



En representación de sus camaradas, el Coronel de Aviación (A) Duncan Silva pronunció un discurso de despedida, enfatizando lo importante que es estar preparado para enfrentar el devenir, tanto en la vida personal como laboral.



En ese sentido, se refirió al nuevo camino que él y los otros Coroneles emprenderán en el futuro. Para ello citó al poeta y dramaturgo francés Victor Hugo, señalando que “el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos es lo desconocido, y para los valientes es la oportunidad”. De este modo, ejemplificó la postura que seguirán los Oficiales que se alejan de la Institución.



LA ceremonia culminó con la entonación del Himno Fuerza Aérea. Acto seguido, los Coroneles abandonaron el Aula Magna de la Academia de Guerra Aérea junto al Alto Mando y el público presente, mientras en el ambiente se escucharon los compases de la “Marcha Oriental”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.